Buscar Todo sobre IT

¿Cómo saber qué piensan realmente los empleados?

¿Cómo saber qué piensan realmente los empleados?

Semejante al software que muchas empresas utilizan para analizar los comentarios positivos y negativos sobre lo que piensan los consumidores de sus productos en las redes sociales y otros espacios, existe una alternativa para saber qué piensan nuestros empleados.

En los últimos años muchas compañías han comenzado a utilizar software de análisis de texto para investigar comentarios positivos y negativos de sus consumidores en redes sociales y otras plataformas y así conocer qué piensan los clientes sobre sus productos, sus servicios y políticas. Así, por ejemplo, empresas en el rubro hotelero pueden monitorear los comentarios hechos por usuarios en diferentes sitios acerca de su emprendimiento.

Menos conocido, pero cada vez más aceptado es el uso de estas tecnologías por parte de empresas que quieren obtener información sobre sus empleados. Lo cierto es que varias empresas están ya utilizando este tipo de herramientas para captar la opinión de sus empleados, aunque los vendedores de estos paquetes de software aún no han dado información pública acerca de sus aplicaciones internas.

¿Por qué las empresas utilizan esta herramienta, que a primera vista parece entrometerse en la privacidad de los empleados? Las razones para estudiar las comunicaciones de un empleado son diversas: una de las más básicas tiene que ver con cuestiones legales. Así, en un caso particular en el que existen millones de correos electrónicos con información para analizar, resulta altamente efectivo el uso de estas tecnologías. Pero a las empresas también les interesa determinar si el trabajador está motivado con sus tareas y se compromete con las metas de la organización.

“Cualquier forma textual de expresión puede ser analizada”, explica Elizabeth Charnock, CEO de Cataphora, firma que provee este tipo de software.

Por ejemplo, un chequeo de los correos electrónicos entre el staff de empleados asignados a un proyecto específico puede revelar un número negativo de palabras y frases que se ve incrementado a partir de la tercer semana de trabajo. De esta manera, los directores del proyecto pueden revisar el estado del proyecto y pasar más tiempo dialogando con los trabajadores y solucionando sus obstáculos.

Además estas herramientas pueden permitir a las empresas conocer si un trabajador está satisfecho con su trabajo, logrando una imagen mucho más realista que la que pueden ofrecer los métodos tradicionales, como las encuestas. De este modo, cuando una compañía identifica áreas de la empresa en las que los empleados no están satisfechos, puede desarrollar estrategias para mejorar el compromiso y la productividad del trabajador, logrando un beneficio que satisface a ambas partes.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

¿Cómo hacer del proceso de toma de decisiones una tarea simple, rápida y eficaz?El impacto de la tecnología en nuestra comunicaciónSilicon Valley vs. IndiaGuia Local amplia su staffTroyano Zeus

¿Cómo hacer del proceso de toma de decisiones una tarea simple, rápida y eficaz?(0)

Para lograr una mejor organización y un mayor rendimiento de los negocios, resulta fundamental contar con una herramienta que permita tomar decisiones eficientes, precisas y a tiempo, basadas en análisis sólidos de la información.

El impacto de la tecnología en nuestra comunicación(0)

Hoy nuestro día a día está atravesado por tweets y mensajes de texto, correos electrónicos y sms, tanto así que a muchos de nosotros nos cuesta imaginar un escenario diferente. Pero, ¿cómo impacta la tecnología moderna en nuestra comunicación y en la forma en que se llevan adelante los negocios?

Silicon Valley vs. India(0)

El crecimiento de la India en materia de IT desde la década de los ’80 ha llegado a una nueva etapa en este nuevo siglo. ¿Por qué Silicon Valley debería temerle a la India? Enterate en esta nota.

Guia Local amplia su staff(0)

GuiaLocal.com, un proyecto de comercios y reviews en diferentes ciudades de latinoamérica se expande y se encuentra incorporando gente de IT para su ambicioso plan de crecimiento.

Troyano Zeus(0)

El troyano Zeus ha vuelto a atacar. Este virus, tal vez uno de los más potentes que circularon alguna vez por la red, ha sido detectado nuevamente por lo que evidencian múltiples denuncias de empresas.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir