Buscar Todo sobre IT

¿Es hora de priorizar la publicidad en Internet?

¿Es hora de priorizar la publicidad en Internet?

El número de empresas que anuncian en Internet crece año tras año y esto es lógico si tenemos en cuenta que la web se convirtió en una plataforma imprescindible a la hora de hacer negocios. Sin embargo algunas compañías se preguntan cómo dividir sus recursos entre medios tradicionales y la red de redes.

Alrededor del mundo cada vez más empresas se incorporan a Internet y la utilizan como plataforma de despegue para hacer conocer los productos o servicios que ofrecen. La web llega a prácticamente todos los rincones de nuestra vida, por lo que la publicidad en este medio se ha transformado en un paso lógico para las compañías.

Sin embargo, a pesar de esta tendencia mundial se observa en el país un avance más tímido en este aspecto: según datos de Interactive Advertising Bureau de Argentina sólo el 9% del presupuesto publicitario de las firmas nacionales está orientado a Internet. Esta misma entidad reveló que los usuarios del territorio argentino pasan más tiempo que el promedio frente a la computadora, especialmente en las redes sociales.

Es innegable que Internet adquiere cada vez más valor entre los usuarios, por lo que los anunciantes se ven impulsados a migrar al campo digital. Sin embargo este cambio de paradigma está lejos de concretarse en la Argentina, especialmente si vemos que en otros territorios, como los Estados Unidos, esta transformación aún no está del todo completa: sólo el 15% de la pauta publicitaria está destinada a medios online.

A pesar de esto en la Argentina el cambio se ve, especialmente en la perspectiva que ofrecen las agencias de publicidad, que indica que ninguna campaña puede llevarse adelante sin tener en cuenta a Internet como un espacio rentable. Sin embargo el enfoque estará determinado especialmente por el tipo de producto que se ofrece y el segmento al que está dirigido.

Lo cierto es que, salvo casos puntuales, buena parte de las empresas nacionales utilizan la web como un medio complementario en su plan de publicidad, apostando aún a los medios convencionales, que cuentan con el prestigio y la credibilidad que muchos empresarios no ven en la red.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Dropbox se incorpora a Facebook4 tips para llegar a su audiencia en FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaLos 7 pecados capitales de las redes sociales¿Qué hace un Community Manager?

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook(0)

La necesidad de tener presencia en la red social más importante de Internet ha llevado a que muchos negocios pequeños impulsen su fan page en Facebook. Sin embargo no muchas empresas realmente saben cómo sacar provecho de esta plataforma y crear una audiencia interesada en su información.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Los 7 pecados capitales de las redes sociales(0)

Recientemente Scott Stratten (@unmarketing) dio una interesante charla en BlogWorld NY sobre los pecados capitales que se cometen en los medios sociales. Sin duda fue una disertación más que interesante y seguramente más de una empresa se verá reflejada en alguno de estos errores.

¿Qué hace un Community Manager?(0)

El surgimiento de las redes sociales trajo consigo un cambio en la forma en que las marcas llegan a sus clientes. Una consecuencia de este cambio es la aparición del Community Manager, el encargado de acercar la empresa a los usuarios a través de estas plataformas.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir