Buscar Todo sobre IT

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook

La necesidad de tener presencia en la red social más importante de Internet ha llevado a que muchos negocios pequeños impulsen su fan page en Facebook. Sin embargo no muchas empresas realmente saben cómo sacar provecho de esta plataforma y crear una audiencia interesada en su información.

Internet ofrece un sinnúmero de oportunidades para las empresas y Facebook es uno de los espacios más elegidos por los usuarios y consumidores para entrar en contacto con sus negocios y marcas favoritas. Esto ha llevado a que muchos emprendimientos locales tengan su lugar en esta red social, aunque sin saber con exactitud cuáles son las mejores formas de aprovechar esta posibilidad de interacción.

En este artículo presentamos algunos tips que ayudan a sacar mayor provecho de las oportunidades que ofrece Facebook, pero no pretende de ninguna manera dar las claves para generar el contenido esencial que cada negocio debe proporcionarle a sus seguidores.

1- Programar actualizaciones

Facebook permite programar nuestros posts y así organizar las actualizaciones y comentarios en horarios de mayor llegada a nuestra audiencia. Para sacar mayor provecho de esta función es importante saber leer la información que nos arroja la red social y así identificar los horarios en los que nuestros seguidores suelen interactuar con nuestro perfil.

2- Incluir etiquetas

Incluir etiquetas en nuestros comentarios es una buena forma de hacerlos más interactivos e interesantes para nuestra audiencia. Nuestro principal objetivo es incrementar las interacciones con nuestros seguidores, aunque a simple vista esto no revista ningún beneficio inmediato.

3- Incluir fotos o imágenes

Es un tanto obvio, tal vez, pero incluir imágenes a nuestras actualizaciones en Facebook es una de las mejores formas de llamar la atención de nuestra audiencia y lograr más “Me Gusta”. La incorporación de fotos es una gran manera de hacer más atractivos nuestros posts, estimulando a nuestros seguidores a comentar y compartir nuestra información.

4- Enfatizar actualizaciones importantes

Para darle mayor énfasis a una de nuestras actualizaciones tenemos dos alternativas: una de ellas es destacar la actualización y hacerla más notoria en ambas columnas de nuestra biografía.

Otra alternativa es utilizar la opción que permite “Fijar en la parte superior”. De esta manera el mensaje, enlace o imagen se mantendrá como la primera y principal actualización de nuestra página.

Lamentablemente no es posible combinar ambas funcionalidades y fijar una actualización en la parte superior de la página y destacarla.

Estos son cuatro consejos que permiten ver sólo una parte de las oportunidades que ofrece Facebook para manipular nuestras actualizaciones. La clave está en conocer las herramientas y saber interpretar qué abordaje permite captar más seguidores y generar una mejor interacción.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Los 7 pecados capitales de las redes sociales¿Qué hace un Community Manager?El uso de imágenes como herramienta SEO¿Cuáles son las redes sociales más importantes para las empresas?5 formas originales de usar la biografía de Facebook para empresas

Los 7 pecados capitales de las redes sociales(0)

Recientemente Scott Stratten (@unmarketing) dio una interesante charla en BlogWorld NY sobre los pecados capitales que se cometen en los medios sociales. Sin duda fue una disertación más que interesante y seguramente más de una empresa se verá reflejada en alguno de estos errores.

¿Qué hace un Community Manager?(0)

El surgimiento de las redes sociales trajo consigo un cambio en la forma en que las marcas llegan a sus clientes. Una consecuencia de este cambio es la aparición del Community Manager, el encargado de acercar la empresa a los usuarios a través de estas plataformas.

El uso de imágenes como herramienta SEO(1)

Las imágenes pueden ser un importante activo a la hora de posicionar nuestro sitio. Muchas páginas ignoran este detalle, pero pueden lograr tráfico tanto a través de la búsqueda de imágenes como en los resultados generales.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes para las empresas?(0)

Si estás en el mundo del marketing en Internet desde hace más de 10 años, ¿imaginabas que la web iba a funcionar tal y como hoy la conocemos? Teniendo en cuenta los vertiginosos cambios en Google, Facebook, Pinterest y otras redes sociales, resulta un verdadero desafío intentar anticipar qué va a ocurrir de acá a un año.

5 formas originales de usar la biografía de Facebook para empresas(1)

La biografía de Facebook permite a las empresas explotar un sinnúmero de recursos creativos. En esta nota te damos 5 ejemplos de usos originales que tienen una excelente llegada al público.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir