No hay duda alguna que Facebook es una herramienta clave para el marketing online. En otros artículos hemos hablado de sus ventajas y los beneficios que ofrece a la hora de posicionar una marca. En este caso hablaremos de las ventajas que ofrece la biografía de esta red social a la hora de hacer nuestra página más interesante y atractiva. A continuación te damos 5 ejemplos de usos creativos:
1- Agregar acontecimientos interesantes
Esta opción es ideal para empresas que tienen una rica historia. Un ejemplo de cómo explotar este recurso es Coca Cola, la firma que nace en 1886 y tiene una historia más que interesante. Así la compañía creó diversos acontecimientos, mostrando sus productos desde 1916 hasta la fecha para que los seguidores puedan ver su evolución.
Sin embargo no hace falta tener una historia como la de Coca Cola para sacar provecho de esta posibilidad. Todo radica en la creatividad que tengamos.
2- Incorporar la foto de perfil en la imagen de portada
La foto de perfil es un buen lugar para incluir el logo de la compañía, pero teniendo en cuenta que el perfil se superpone con la portada, una excelente idea es combinar ambas imágenes y que interactúen mutuamente. Un ejemplo de esto es la página de Facebook del Ford Mustang.
3- Contar una historia a través de fotografías
Las fotos pueden ser un excelente recurso a la hora de ponernos creativos. Una muestra de esto la da Volkswagen en su página de Facebook.
4- Aplicaciones
Las aplicaciones son mucho más visibles en la biografía. La aplicación que ofrece Facebook para fotos estará siempre en primer lugar y mostrará siempre la última fotografía. http://www.facebook.com/MoreInMediaCompany es un ejemplo de esta original forma de usar la biografía de Facebook.
5- Aprovechar la Información
Si bien no es posible hacer publicidad directa a través de la foto de portada (es decir, no podemos incluir un sugestivo “Compre ahora”), sí podemos hacer esto y mucho más en la sección de Información de nuestra biografía. Muchas empresas no tienen en cuenta este espacio, cuando realmente es muy rico y útil para llegar al usuario.
Estas son sólo 5 ideas sencillas sobre cómo podemos hacer más interesante nuestra página de Facebook. Te recomendamos investigar las posibilidades y echar a volar el ingenio: pocas cosas captan tanto la atención como el uso creativo de algo cotidiano.
Búsquedas Recientes:
empresa exar biografia
1 comentario
#1Poty16 mayo, 2012, 21:51
Lo de incorporar el logo a la imagen queda muy bien pero hay un problema. Chrome le aplica una proporción de tamaños diferente a Internet Explorer y a Firefox, de manera que si lo diseñas para que combine en un sistema, quedará mal en el otro.
Escribe un comentario