Buscar Todo sobre IT

5 formas originales de usar la biografía de Facebook para empresas

5 formas originales de usar la biografía de Facebook para empresas

La biografía de Facebook permite a las empresas explotar un sinnúmero de recursos creativos. En esta nota te damos 5 ejemplos de usos originales que tienen una excelente llegada al público.

No hay duda alguna que Facebook es una herramienta clave para el marketing online. En otros artículos hemos hablado de sus ventajas y los beneficios que ofrece a la hora de posicionar una marca. En este caso hablaremos de las ventajas que ofrece la biografía de esta red social a la hora de hacer nuestra página más interesante y atractiva. A continuación te damos 5 ejemplos de usos creativos:

1- Agregar acontecimientos interesantes

Esta opción es ideal para empresas que tienen una rica historia. Un ejemplo de cómo explotar este recurso es Coca Cola, la firma que nace en 1886 y tiene una historia más que interesante. Así la compañía creó diversos acontecimientos, mostrando sus productos desde 1916 hasta la fecha para que los seguidores puedan ver su evolución.

Sin embargo no hace falta tener una historia como la de Coca Cola para sacar provecho de esta posibilidad. Todo radica en la creatividad que tengamos.

2- Incorporar la foto de perfil en la imagen de portada

La foto de perfil es un buen lugar para incluir el logo de la compañía, pero teniendo en cuenta que el perfil se superpone con la portada, una excelente idea es combinar ambas imágenes y que interactúen mutuamente. Un ejemplo de esto es la página de Facebook del Ford Mustang.

3- Contar una historia a través de fotografías

Las fotos pueden ser un excelente recurso a la hora de ponernos creativos. Una muestra de esto la da Volkswagen en su página de Facebook.

4- Aplicaciones

Las aplicaciones son mucho más visibles en la biografía. La aplicación que ofrece Facebook para fotos estará siempre en primer lugar y mostrará siempre la última fotografía. http://www.facebook.com/MoreInMediaCompany es un ejemplo de esta original forma de usar la biografía de Facebook.

5- Aprovechar la Información

Si bien no es posible hacer publicidad directa a través de la foto de portada (es decir, no podemos incluir un sugestivo “Compre ahora”), sí podemos hacer esto y mucho más en la sección de Información de nuestra biografía. Muchas empresas no tienen en cuenta este espacio, cuando realmente es muy rico y útil para llegar al usuario.

Estas son sólo 5 ideas sencillas sobre cómo podemos hacer más interesante nuestra página de Facebook. Te recomendamos investigar las posibilidades y echar a volar el ingenio: pocas cosas captan tanto la atención como el uso creativo de algo cotidiano.

Búsquedas Recientes:

empresa exar biografia

1 comentario

#1Poty16 mayo, 2012, 21:51

Lo de incorporar el logo a la imagen queda muy bien pero hay un problema. Chrome le aplica una proporción de tamaños diferente a Internet Explorer y a Firefox, de manera que si lo diseñas para que combine en un sistema, quedará mal en el otro.

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Dropbox se incorpora a Facebook4 tips para llegar a su audiencia en FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaLos 7 pecados capitales de las redes sociales¿Qué hace un Community Manager?

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook(0)

La necesidad de tener presencia en la red social más importante de Internet ha llevado a que muchos negocios pequeños impulsen su fan page en Facebook. Sin embargo no muchas empresas realmente saben cómo sacar provecho de esta plataforma y crear una audiencia interesada en su información.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Los 7 pecados capitales de las redes sociales(0)

Recientemente Scott Stratten (@unmarketing) dio una interesante charla en BlogWorld NY sobre los pecados capitales que se cometen en los medios sociales. Sin duda fue una disertación más que interesante y seguramente más de una empresa se verá reflejada en alguno de estos errores.

¿Qué hace un Community Manager?(0)

El surgimiento de las redes sociales trajo consigo un cambio en la forma en que las marcas llegan a sus clientes. Una consecuencia de este cambio es la aparición del Community Manager, el encargado de acercar la empresa a los usuarios a través de estas plataformas.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir