Buscar Todo sobre IT

Beneficios de Google: más allá de la vida

Beneficios de Google: más allá de la vida

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Recientemente Google anunció nuevos beneficios para sus trabajadores que se desprenden de un aspecto que hasta el momento no había preocupado a la empresa: la muerte de sus empleados. A medida que la empresa fue creciendo y se amplió el abanico etario de sus empleados (el más viejo de sus trabajadores tiene 83 años), la firma comenzó a preocuparse por este tema.

Laszlo Bock, Chief People Officer de la empresa, dio a conocer en una entrevista reciente algunos de los beneficios que obtendrán las familias de sus empleados luego de su muerte: uno de los más destacados es que la esposa o pareja del trabajador recibirá un cheque con el 50% de su salario cada año, por una década.

“Nos dimos cuenta que una de las cosas más difíciles de enfrentar, pero inevitable en la vida, es que tarde o temprano deberemos lidiar con la muerte de uno de nuestros compañeros de trabajo”, dijo Bock. “Y es un momento horrible: cada vez que pasamos por eso en la empresa intentamos encontrar formas de ayudar a la esposa del ‘Googler’ difunto“.

En adición al cheque durante 10 años, los hijos de los trabajadores de Google fallecidos recibirán un pago mensual de 1.000 dólares hasta que alcancen los 19 años (o 23 si el/la adolescente es estudiante de tiempo completo).

Lo que sorprende de estos beneficios es que, a diferencia de los que se dan a conocer públicamente, orientados a incrementar la felicidad, creatividad y productividad de los empleados, los beneficios para las familias de los difuntos no representan un paso adelante directo en pos de hacer crecer a la compañía.

“Obviamente no hay beneficio para Google. Pero lo importante para la empresa es ayudar a nuestras familias a atravesar ese evento traumático“, indicó Bock.

Google obtiene mucha prensa a partir de los beneficios que ofrece a sus empleados. “La gente dice: ‘Estás en Google, por supuesto que pueden ofrecer todo eso’, pero no tiene que ver con el dinero, aunque sí hay estudios que demuestran que los programas de beneficios incrementan la retención y mejoran el desempeño laboral en algún nivel”, detalló Bock.

“La razón por la que hacemos todo esto por nuestros empleados no tiene que ver con que sea importante para el negocio, sino que simplemente lo hacemos porque es lo correcto. Al final del día es mejor trabajar en una compañía que se preocupa por uno”, concluyó.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fechaEmplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológicaDropbox se incorpora a FacebookSteve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”Conocé Outlook.com y decile adiós a Hotmail

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fecha(0)

Será el próximo 30 de enero, día en que se presentarán no sólo dos nuevos equipos, sino que también se anunciará de forma oficial el nuevo sistema operativo. En el evento se dará a conocer mayor información acerca de sus características y disponibilidad.

Emplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológica(0)

Se trata de un programa que, según información proporcionada por el Gobierno, pretende brindar capacitación a más de 30.000 jóvenes en materia de informática. Durante la presentación de este plan la Presidenta remarcó el desarrollo de la industria del software en Argentina y señaló que rápidamente comienza a verse un impacto en este sentido.

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”(0)

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dejó en clara su visión acerca de los nuevos servicios que permiten almacenar contenidos en la nube al declarar que este tipo de plataformas “apestan”. Su principal queja apunta a la falta de control.

Conocé Outlook.com y decile adiós a Hotmail(0)

Microsoft presentó Outlook.com, una nueva plataforma para su servicio de correo electrónico, integrando funcionalidades de Skype y Skydrive, además de permitir una mejor interacción con las principales redes sociales. Conocé sus características y ventajas en esta nota.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir