Buscar Todo sobre IT

Chips para mejorar la vista

Chips para mejorar la vista

Una empresa alemana logro, mediante el implante de chips fotorreceptores mejorar la ista significativa mente en personaes que presentan disminuciones visuales.

Los chips para mejorar la vista han sido creados por la empresa alemana Retina Implant, estos dispositivos funcionan estimulando los fotorreceptores que se encuentran en la retina. Gracias a este avance las personas que presenten disminuciones en su visión podrán mejorarla hasta en 12 grados.

Una empresa alemana logro, mediante el implante de chips fotorreceptores mejorar la ista significativa mente en personaes que presentan disminuciones visuales.

El microchip que se instala en la retina de los pacientes es de 1500 megapíxeles tiene tres milímetros de tamaño por lo que no presenta una intervención de alto riesgo.

En su desarrollo, este proyecto probó los chips en los ojos de once personas diagnosticadas de retinitis pigmentosa, siete de estas tuvieron una operación exitosa y pueden diferencias objetos parecidos y hasta incluso leer textos simples.

Esta innovación presenta un importante avance en el área de la medicina ocular; la utilización de estos chips para mejorar la vista podrían llegar a solucionar graves problemas de visión. En su primera etapa este dispositivo no se encuentra disponible para todas las personas sino que es un requisito impostande que el pacienta haya perdido la visión de manera gradual.

Los chips para mejorar la vista significan un muy significativo avance y una noticia muy buena, ya que con el perfeccionamiento de este dispositivo y su técnica se podría ayudar a personas que han perdido la vista a recuperarla o a aquellos no videntes a poder ver.

Búsquedas Recientes:

chips retina para mejorar vision, microchip retinal

5 comentarios

#1olga24 marzo, 2012, 17:27

Como puedo comunicarme con esos medicos o con la clinica, se lo agradeceria si pueden ayudarme, es un articulo demasiado interesasnte, y para mi seria fabuloso ya que sufro de degeneracion macular, gracias por su ayuda.

#2Pablo aguilera12 abril, 2012, 14:53

Buenos días. Escribo este comentario con el objetivo de informarme y mantenerme al tanto de los avances tecnológicos referidos a los microchips probados en la mejora de la vista debido a la necesidad requerida por un amigo que realmente necesita de su ayuda, su diagnostico no es muy bueno ya que posee retinitis pigmentosa, astigmatismo y miopía que en su efecto le han disminuido el 87% de su visión. Desde ya estaría muy agradecido si pudieran brindarme información sobre este nuevo avance. ATTE: Pablo.

#3Graciela21 mayo, 2012, 23:27

En mi familia tenemos retinitis pigmentaria, y en el caso de mi hermano esta bastante avanzada, con perdida de vision lateral y nocturna. Me interesaria saber mas sobre este tratamiento.

#4Mercy posligua12 julio, 2012, 23:54

quiero saber cuanto es el valor del chips para mejorar la vision estoy interesada

#5Mercy posligua12 julio, 2012, 23:55

cuanto es el valor del chips para mejorar la vision

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fechaEmplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológicaDropbox se incorpora a FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaSteve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fecha(0)

Será el próximo 30 de enero, día en que se presentarán no sólo dos nuevos equipos, sino que también se anunciará de forma oficial el nuevo sistema operativo. En el evento se dará a conocer mayor información acerca de sus características y disponibilidad.

Emplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológica(0)

Se trata de un programa que, según información proporcionada por el Gobierno, pretende brindar capacitación a más de 30.000 jóvenes en materia de informática. Durante la presentación de este plan la Presidenta remarcó el desarrollo de la industria del software en Argentina y señaló que rápidamente comienza a verse un impacto en este sentido.

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”(0)

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dejó en clara su visión acerca de los nuevos servicios que permiten almacenar contenidos en la nube al declarar que este tipo de plataformas “apestan”. Su principal queja apunta a la falta de control.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir