Facebook ha pasado de ser una simple plataforma para estar en contacto con amigos y familiares para convertirse en una herramienta de negocios. Esta realidad la viven miles de empresas que se apoyan en esta red social para compartir información y ganar otras perspectivas. Sin embargo, una de las claves para que este mecanismo funcione son los fans. Por eso muchas compañías se preguntan “¿Cómo aprovecho mi página de Facebook si no tengo fans?”. Ante estos casos es necesario organizar estrategias para captar mayor público y sacar mayor ventaja de este medio social.
Retener fans, multiplicar fans
Una de las claves para tener más fans en nuestra página de Facebook es “retener” a los fans que ya tenemos. Esto lo logramos ofreciendo buena información, actualizada. De este modo lograremos que nuestros fans hablen de nosotros y así otros usuarios podrán conocer la marca y tendremos mayores posibilidades de sumar fans.
Una buena forma de hacer interesante nuestra página es generar un diálogo fluido entre la marca y los usuarios e impulsar la discusión entre fans. Esto lo podemos hacer a través de preguntas, encuestas y puntos de debate, sea cual sea el rubro de nuestra firma.
Es muy importante incluir contenido actualizado con imágenes, videos, entrevistas e información que sea interesante y útil para el usuario. No hace falta compartir datos constantemente, sino que la esencia es brindar una interacción periódica con buen juicio.
“Pescar” nuevos fans
Para saber cómo atraer nuevos fans es necesario entender quiénes usan Facebook: 60% de los usuarios de esta red social tienen menos de 35 años y más del 40% tienen títulos universitarios o son estudiantes. Para sacar mayor provecho de Facebook es necesario conocer a quiénes nos estamos dirigiendo y así generar contenido para esa audiencia en particular.
Sumarse a grupos vinculados a la temática de nuestra empresa es una excelente forma de hacer conocer nuestro espacio en esta red social. De esta manera podemos interactuar e invitar a otros usuarios a ser fans de nuestra página. Otra opción complementaria es utilizar Twitter y LinkedIn como plataformas para mostrar nuestra página.
También puede resultar útil incluir un link para hacerse fan en todos los correos electrónicos enviados desde la empresa y aprovechar toda oportunidad para mencionar nuestra página.
Lo cierto es que no existen fórmulas mágicas para sumar fans, aunque un buen punto de partida reside en tener contenido de calidad y formar parte de la comunidad.
0 comentarios
Escribe un comentario