Buscar Todo sobre IT

¿Cómo sumar fans a nuestra página de Facebook?

¿Cómo sumar fans a nuestra página de Facebook?

La presencia de nuestra empresa en Facebook es cada vez más importante por las características del mercado, signado por la interacción en redes sociales. Sin embargo la clave para una buena página es el número de fans. En esta nota abordamos este tema que provoca más de un dolor de cabeza.

Facebook ha pasado de ser una simple plataforma para estar en contacto con amigos y familiares para convertirse en una herramienta de negocios. Esta realidad la viven miles de empresas que se apoyan en esta red social para compartir información y ganar otras perspectivas. Sin embargo, una de las claves para que este mecanismo funcione son los fans. Por eso muchas compañías se preguntan “¿Cómo aprovecho mi página de Facebook si no tengo fans?”. Ante estos casos es necesario organizar estrategias para captar mayor público y sacar mayor ventaja de este medio social.

Retener fans, multiplicar fans

Una de las claves para tener más fans en nuestra página de Facebook es “retener” a los fans que ya tenemos. Esto lo logramos ofreciendo buena información, actualizada. De este modo lograremos que nuestros fans hablen de nosotros y así otros usuarios podrán conocer la marca y tendremos mayores posibilidades de sumar fans.

Una buena forma de hacer interesante nuestra página es generar un diálogo fluido entre la marca y los usuarios e impulsar la discusión entre fans. Esto lo podemos hacer a través de preguntas, encuestas y puntos de debate, sea cual sea el rubro de nuestra firma.

Es muy importante incluir contenido actualizado con imágenes, videos, entrevistas e información que sea interesante y útil para el usuario. No hace falta compartir datos constantemente, sino que la esencia es brindar una interacción periódica con buen juicio.

“Pescar” nuevos fans

Para saber cómo atraer nuevos fans es necesario entender quiénes usan Facebook: 60% de los usuarios de esta red social tienen menos de 35 años y más del 40% tienen títulos universitarios o son estudiantes. Para sacar mayor provecho de Facebook es necesario conocer a quiénes nos estamos dirigiendo y así generar contenido para esa audiencia en particular.

Sumarse a grupos vinculados a la temática de nuestra empresa es una excelente forma de hacer conocer nuestro espacio en esta red social. De esta manera podemos interactuar e invitar a otros usuarios a ser fans de nuestra página. Otra opción complementaria es utilizar Twitter y LinkedIn como plataformas para mostrar nuestra página.

También puede resultar útil incluir un link para hacerse fan en todos los correos electrónicos enviados desde la empresa y aprovechar toda oportunidad para mencionar nuestra página.

Lo cierto es que no existen fórmulas mágicas para sumar fans, aunque un buen punto de partida reside en tener contenido de calidad y formar parte de la comunidad.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Dropbox se incorpora a Facebook4 tips para llegar a su audiencia en FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaLos 7 pecados capitales de las redes sociales¿Qué hace un Community Manager?

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook(0)

La necesidad de tener presencia en la red social más importante de Internet ha llevado a que muchos negocios pequeños impulsen su fan page en Facebook. Sin embargo no muchas empresas realmente saben cómo sacar provecho de esta plataforma y crear una audiencia interesada en su información.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Los 7 pecados capitales de las redes sociales(0)

Recientemente Scott Stratten (@unmarketing) dio una interesante charla en BlogWorld NY sobre los pecados capitales que se cometen en los medios sociales. Sin duda fue una disertación más que interesante y seguramente más de una empresa se verá reflejada en alguno de estos errores.

¿Qué hace un Community Manager?(0)

El surgimiento de las redes sociales trajo consigo un cambio en la forma en que las marcas llegan a sus clientes. Una consecuencia de este cambio es la aparición del Community Manager, el encargado de acercar la empresa a los usuarios a través de estas plataformas.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir