Buscar Todo sobre IT

Danuncis e Iavisos : El antídoto a Adsense?

Danuncis e Iavisos : El antídoto a Adsense?

Los Diarios Online, en su afán de monetizar su inventario de impresiones, recurrieron a Google Adsene en primera instancia como método de desprenderse de sus excedentes. Ahora dan un pasito más desarrollando sus propias iniciativas para des intermediar a Google: Danuncis e Iavisos.

Muy interesante el post de Mariano Amartino, en su blog, acerca de lo que esta haciendo Clarin y La Nación para mostrar anuncios de texto fundamentalmente, en sus diarios. Lo que el post omite mencionar, son los planes que tiene Google para ofrecer una especie de plataforma ‘white label’, para los medios que quieren más control . Esta iniciativa fue mencionada por Claire Hughes Johnson, de Google, en un almuerzo en el que tuve oportunidad de participar, en ocasión de su visita a Argentina.

Claire, anticipó acerca de que pronto habría noticias en este sentido, con lo Cual habrá que ver que tanto valor habrán creado estos diarios al desarrollar sus propios sistemas, contra el expertise de Google Adsense. Quizás la iniciativa este más orientada a no engordar la bestia y que cuando estos megamedios adviertan de los peligros de la dependencia de Google, ya sea demasiado tarde.  Razones estratégicas que les llaman, sabido es que los Diarios, no son precisamente cash cow de ingresos generados por Adsense.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

4 tips para llegar a su audiencia en FacebookLos 7 pecados capitales de las redes sociales¿Qué hace un Community Manager?El uso de imágenes como herramienta SEO¿Cuáles son las redes sociales más importantes para las empresas?

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook(0)

La necesidad de tener presencia en la red social más importante de Internet ha llevado a que muchos negocios pequeños impulsen su fan page en Facebook. Sin embargo no muchas empresas realmente saben cómo sacar provecho de esta plataforma y crear una audiencia interesada en su información.

Los 7 pecados capitales de las redes sociales(0)

Recientemente Scott Stratten (@unmarketing) dio una interesante charla en BlogWorld NY sobre los pecados capitales que se cometen en los medios sociales. Sin duda fue una disertación más que interesante y seguramente más de una empresa se verá reflejada en alguno de estos errores.

¿Qué hace un Community Manager?(0)

El surgimiento de las redes sociales trajo consigo un cambio en la forma en que las marcas llegan a sus clientes. Una consecuencia de este cambio es la aparición del Community Manager, el encargado de acercar la empresa a los usuarios a través de estas plataformas.

El uso de imágenes como herramienta SEO(1)

Las imágenes pueden ser un importante activo a la hora de posicionar nuestro sitio. Muchas páginas ignoran este detalle, pero pueden lograr tráfico tanto a través de la búsqueda de imágenes como en los resultados generales.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes para las empresas?(0)

Si estás en el mundo del marketing en Internet desde hace más de 10 años, ¿imaginabas que la web iba a funcionar tal y como hoy la conocemos? Teniendo en cuenta los vertiginosos cambios en Google, Facebook, Pinterest y otras redes sociales, resulta un verdadero desafío intentar anticipar qué va a ocurrir de acá a un año.

Ver más
©2021 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir