Demanda de Bluetooth

Demanda de Bluetooth

Una demanda de Bluetooth hizo temblar a muchas empresas del sector tecnológico. La empresa creadora del Bluetooth denunció a casi veinte compañías del rubro tecnológico que usan los dispositivos de su creación por no cumplir los requisitos legales explicitados por ésta.

Entre las compañías demandadas se encuentran gigantes como Sony, Hewlett Packard, Intel, Apple y Dell, la causa legal radica en que la compañía Wi-Lan, creadora del conocido y muy utilizado dispositivo, sostiene que desde hace casi quince años las empresas que han sido demandadas incluyen el Bluetooth en sus aparatos infringiendo los créditos y costes de patente.

La tecnología Bluetooth funciona mediante la conexión de los aparatos a otros dispositivos que posean esta misma función y esta sustentado por un sistema de conexión inalámbrica basado en ondas de radio, éste sirve para transmitir todo tipo de datos en distancias cortas y medias.

Le empresa Wi-Lan ha hecho su demanda en las cortes federales de un distrito de Taxas, explicitando que las empresas implicadas en la infracción han cometido daños intencionales, por los que se exige una multa de compensaciones triples y daños inintencionales por los que se pide una compensación normal.

La demanda de Bluetooth realizada por la empresa Wi-Lan puede ser una de las demandas de la década ya que las empresas implicadas son muchas y entre ellas se incluyen las más grandes compañías del mercado. De resultar un fallo favorable a la empresa poseedora de las patentes habría muchísimo dinero en juego y se producirían fuertes quiebres en el mercado.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Las laptops más esperadas del 2012

Las laptops más esperadas del 2012(0)

Si estás pensando en cambiar tu laptop y querés saber cuáles son los modelos más esperados de este año que comienza no te perdás esta nota. Lo que se vienen en este 2012: diseño, velocidad y funcionalidad en los mejores equipos.

Conocé los accesorios más extraños para iPhone y iPad

Conocé los accesorios más extraños para iPhone y iPad(0)

La muestra Macworld|iWorld en el Moscone Center de San Francisco, California, dio cita a numerosos fabricantes de accesorios destinados a los principales productos de Apple. Conocé los producos más llamativos de esta exposición.

Conocé los mejores gadgets del CES 2012

Conocé los mejores gadgets del CES 2012(0)

Del 10 al 13 de enero se llevó adelante la feria del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada, donde se presentaron más de 20.000 productos. Conocé los gadgets más impresionantes de la exposición en esta nota.

Paran la ley anti-piratería en Estados Unidos

Paran la ley anti-piratería en Estados Unidos(0)

El debate sobre el polémico proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) no logró un consenso, por lo que el Congreso de los EE.UU. decidió congelar su votación. Ayer se hizo sentir la presión de las redes 2.0 en favor del contenido libre.

Wikipedia le hace un “piquete” a la ley SOPA

Wikipedia le hace un “piquete” a la ley SOPA(0)

Hoy la moderna enciclopedia web apagará sus servicios como protesta contra la ley SOPA. No es el único portal que toma medidas en contra de esta propuesta: Cuevana hizo lo mismo y otros grandes sitios amenazan con seguir el ejemplo.

Ver más
©2012 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir