Buscar Todo sobre IT

E-commerce y la imperante necesidad de educar al usuario

E-commerce y la imperante necesidad de educar al usuario

Expertos del negocio online aseguran que son las empresas de e-commerce las que deben trabajar duro para educar al usuario, enfocándose en valores que permitan ver más allá de los precios bajos que ofrece la venta por Internet.

Actualmente el crecimiento del e-commerce está a la vista: cada vez más negocios se suman a la Web para ofrecer sus productos y servicios al mundo entero. Sin embargo el usuario, contraparte clave para que el sistema funcione, aún no está educado para la compra online y es tarea de las mismas empresas capacitar a estos potenciales compradores, haciéndoles ver que el e-commerce es mucho más que precios bajos.

A esta última conclusión se arribó en el primer Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos que tuvo lugar en Madrid, el pasado 17 de noviembre. En el evento participaron expertos del negocio online, que no dejaron pasar la oportunidad de enfatizar la importancia que tiene resaltar otros valores que tiene el e-commerce y que normalmente no se destacan.

Otro de los puntos esenciales que se discutieron durante este encuentro fue la necesidad de imponer un replanteamiento de los medios de pago disponibles para el comprador, los sistemas de envíos, la selección de proveedores y mejorar el servicio de atención al cliente para asegurar la rentabilidad de estos grandes comercios electrónicos.

Precio y atención

Una conclusión clave a la que se llegó durante esta jornada es la de utilizar los precios y la atención al cliente para fidelizar a los compradores: en un entorno online el precio juega un papel central, pero también es imprescindible contar con una buena atención al cliente a través de personal calificado, utilizando además las redes sociales como una plataforma que permita a los usuarios comunicarse directamente.

Otros temas que tuvieron gran protagonismo a lo largo del encuentro fueron los sitemas de control y las prácticas necesarias para disminuir el fraude, un elemento que mantiene a muchos potenciales compradores alejados de estas prácticas. También se hizo hincapié en el buen uso del emailing y la posibilidad de utilizar alianzas entre comercios de distintos sectores para formar un frente con mayor llegada y confiabilidad.

La inseguridad en la mira

Para dar respuesta al problema del fraude varios participantes expusieron diferentes alternativas:

- Exigir tarjetas securizadas
– Pay Pal
– Confiar en el vínculo con las entidades bancarias cuando se identifica una tarjeta sospechosa
– Utilizar transferencias bancarias
– Contrar empresas de medición de riesgo

A forma de conclusión se determinó que la forma más efectiva es el control manual, debido a que las transacciones fraudulentas suelen respetar, en la mayoría de los casos, ciertos factores en común que las hace reconocibles.

“Los grandes comercios electrónicos se enfrentan hoy a nuevos retos como la convivencia con las redes sociales y la saturación del mercado. El objetivo de esta reunión es poner en común sus necesidades especiales de negocio, financiación y comunicación, a través de un networking abierto que se mantenga en el tiempo y genere relaciones de confianza entre los principales actores del sector del comercio online en España”, indicó Emilio Márquez, CEO de Networking Activo.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Facebook Offers: cupones y ofertas en la red socialLas nuevas tecnologías estimulan el consumoE-commerce: ¿Ha cambiado el negocio realmente?El rol de las redes sociales en el e-commerceEstrategias de e-commerce que se adaptan al usuario

Facebook Offers: cupones y ofertas en la red social(0)

Ocho meses después de eliminar Deals, Facebook lanza un nuevo servicio llamado Offers, que permite a las páginas de negocios publicar descuentos y cupones. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta nueva funcionalidad y cómo administrarla.

Las nuevas tecnologías estimulan el consumo(0)

Mientras crece el porcentaje de usuarios de Internet que aprovecha la Red para hacer compras y pagar impuestos, el número de personas dispuestas a pagar por contenidos online es nulo. Las nuevas tendencias de consumo online.

E-commerce: ¿Ha cambiado el negocio realmente?(0)

En los últimos años se ha observado un cambio claro en la forma en que las empresas y negocios utilizan Internet para comercializar sus productos, pero ¿realmente ha significado un cambio en la forma en que se hacen negocios?

El rol de las redes sociales en el e-commerce(0)

La utilización de las redes sociales para vender y comprar ya es una realidad. Dos de cada cinco argentinos siguen a sus marcas a través de este tipo de plataformas para obtener información y acceder a promociones.

Estrategias de e-commerce que se adaptan al usuario(0)

Las recientes encuestas realizadas por MasterCard demuestran un claro incremento en las compras online, lo que obliga a las empresas a pensar seriamente en una estrategia de e-commerce para no perder un segmento clave de los consumidores.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir