Buscar Todo sobre IT

El rol de las redes sociales en el e-commerce

El rol de las redes sociales en el e-commerce

La utilización de las redes sociales para vender y comprar ya es una realidad. Dos de cada cinco argentinos siguen a sus marcas a través de este tipo de plataformas para obtener información y acceder a promociones.

Las redes sociales son sin lugar a dudas una vidriera importante para las marcas: de acuerdo a una investigación llevada adelante por la consultora TNS Argentina, casi la mitad de los usuarios de Internet en la Argentina se vincula con sus marcas favoritas a través de estas plataformas sociales. Tres de cada diez usuarios considera que las redes sociales son buenos lugares para comprar.

Del estudio participaron 906 hombres y mujeres usuarios de Internet de entre 16 y 65 años de todas partes del país. En promedio cada usuario tenía 288 amigos y se vinculaba con cinco marcas a través de las redes sociales.

No hay duda que esta tendencia crecerá fuertemente a medida que avance la tecnología, se extiendan las conexiones a Internet a lo largo y a lo ancho del país y las marcas comprendan el importante papel que juegan las redes sociales en su vínculo con los consumidores.

Un dato importante en relación a este vínculo consumidor-marca por medio de las redes sociales es que un 44% de los encuestados señaló que no quiere ser molestado con mensajes inoportunos. Esto debe ser correctamente interpretado por las compañías, que muchas veces desconocen qué busca el cliente en las redes sociales y se dedican a inundar los espacios digitales en lugar de crear contenidos relevantes especialmente dirigidos para este tipo de relación.

Los especialistas en Community Management no siempre concuerdan a la hora de valorar el peso que tienen las redes sociales como una “vidriera online”: muchos de ellos descreen que en las redes sociales haya buena predisposición hacia las marcas y aseguran que el mejor camino es darle un contexto lúdico e incentivos para alimentar esta relación. Sin embargo, otros creen que se trata de un buen trabajo previo que permita comprender cuáles son los objetivos del usuario y de las empresas para encontrar un canal de contacto productivo para ambos.

En sintonía con esta última perspectiva encontramos compañías que ven en las redes sociales un verdadero medio de comunicación directo con sus clientes. A partir de esta visión se orienta buena parte del esfuerzo a crear contenidos exclusivos, adelantar publicidades e información, presentando nuevos productos y desarrollando concursos para estimular el feedback entre la marca y el usuario.

Si bien hoy las redes sociales más populares son Facebook y Twitter, la llegada de Google+ no debe ser ignorada por las empresas, ya que su crecimiento es firme y la batalla contra Facebook parece estar en su primera etapa aún. Además, recientemente Google anunció la funcionalidad de su nuevo Google+ Pages, que brinda a las compañías tener su página de Google+ para interactuar con los usuarios de esta red social.

Algunos especialistas en la materia se arriesgan a afirmar que la presencia de las empresas en esta red es crucial para su futuro, especialmente en materia de SEO, ya que posibilitará a las empresas rankear mejor a la hora de figurar en los resultados de las búsquedas del motor de búsquedas más importante del planeta.

Búsquedas Recientes:

imagenes de tipo de redes sociales, marcas de redes sociales, rol sociales fotos

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Facebook Offers: cupones y ofertas en la red socialLas nuevas tecnologías estimulan el consumoE-commerce: ¿Ha cambiado el negocio realmente?Estrategias de e-commerce que se adaptan al usuarioE-commerce y la imperante necesidad de educar al usuario

Facebook Offers: cupones y ofertas en la red social(0)

Ocho meses después de eliminar Deals, Facebook lanza un nuevo servicio llamado Offers, que permite a las páginas de negocios publicar descuentos y cupones. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta nueva funcionalidad y cómo administrarla.

Las nuevas tecnologías estimulan el consumo(0)

Mientras crece el porcentaje de usuarios de Internet que aprovecha la Red para hacer compras y pagar impuestos, el número de personas dispuestas a pagar por contenidos online es nulo. Las nuevas tendencias de consumo online.

E-commerce: ¿Ha cambiado el negocio realmente?(0)

En los últimos años se ha observado un cambio claro en la forma en que las empresas y negocios utilizan Internet para comercializar sus productos, pero ¿realmente ha significado un cambio en la forma en que se hacen negocios?

Estrategias de e-commerce que se adaptan al usuario(0)

Las recientes encuestas realizadas por MasterCard demuestran un claro incremento en las compras online, lo que obliga a las empresas a pensar seriamente en una estrategia de e-commerce para no perder un segmento clave de los consumidores.

E-commerce y la imperante necesidad de educar al usuario(0)

Expertos del negocio online aseguran que son las empresas de e-commerce las que deben trabajar duro para educar al usuario, enfocándose en valores que permitan ver más allá de los precios bajos que ofrece la venta por Internet.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir