Emplear-Tec es el nombre que recibe el programa de capacitación tecnológica diseñado por el Gobierno nacional. Este plan fue presentado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció que para llevarlo adelante se hará una inversión de un total de 50 millones de pesos.
De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno, el destino de estos 50 millones será la capacitación de jóvenes en el área Informática a través del desarrollo de laboratorios de informática y simuladores.
“No tiene techo, cada vez tiene mayor demanda y comienza a impactar en todas las otras industrias por la competitividad“, dijo Cristina Kirchner en relación al marcado crecimiento de la industria del software en nuestro país.
En el marco de la presentación del programa, la Presidenta puso énfasis en la importancia de incluir software nacional en todas las ramas de la producción industrial, algo que “genera mucho valor agregado y nos deja una balanza positiva”.
El objetivo de Emplear-Tec, que será llevado adelante en el período 2012-2015, es brindar capacitación, herramientas y recursos a más de 30.000 jóvenes que podrán incorporar conocimientos en materia informática y así hacerse un lugar en el mercado laboral.
“Esta industria ha llegado a contar en el año 2011 con 2.984 millones de dólares en su facturación y 765 millones de exportaciones y ha generado 67.100 mil empleos y con expectativas para este 2012 de aumentar esa facturación en un 19.6 por ciento, en un 13.4 sus exportaciones y en un 11.1 su empleo“, concluyó la Presidenta.
De esta manera, Fernández de Kirchner argumentó la importancia que tiene el destino de este dinero para capacitar a miles de jóvenes a través del Ministerio de Trabajo.
0 comentarios
Escribe un comentario