Buscar Todo sobre IT

Google+ dará descuentos en comercios

Google+ dará descuentos en comercios

La red social ofrecerá descuentos en negocios luego de que se realice un check-in en el lugar y se comparta con amigos. De esta forma implementa nuevos mecanismos que tienen como principal objetivo sumar más adeptos a la página.

Google+ suma una nueva estrategia para sumar usuarios: en este caso se trata de una promoción que ofrecerá la red social a través de la cual dará descuentos a los usuarios en ciertos negocios. Las promociones se activarán luego de hacer check-in en una tienda y compartirlo con amigos.

De esta manera Google+ sigue mejorando su plataforma con el propósito de incrementar su número de usuarios. Así no sólo se beneficiará la red social, sino que también representará un impulso en las ventas de los comercios.

La modalidad es sencilla: un usuario visita una tienda y lo comparte con otros usuarios al hacer check-in, de esta manera accede a los beneficios que ofrece la red social en diferentes negocios que están adheridos a la campaña.

Así, Google+ sale a competir con Foursquare, una red pionera en la dinámica de los check-in que provocó controversia y polémicas al permitir a otros usuarios conocer -con mapa incluido- dónde se encontraba una persona, sin tener miramientos acerca de su seguridad.

Otro que se sumó a esta modalidad es Facebook: la red social de Mark Zuckerberg incluyó en su sistema un formato y un servicio similar.

Reconocimiento facial

Otro agregado de Google a su red social es la función Find My Face, que deberá ser activada por los usuarios. A través de esta aplicación será posible etiquetar en forma automática las imágenes publicadas por amigos.

De esta manera, los usuarios tendrán acceso a una herramienta que se complementará con las imágenes. Así, cada vez que un usuario suba una foto en la que aparezca su rostro, aparecerá un aviso sugiriendo el nombre de la persona. Luego el interesado podrá decidir si autoriza o no la etiqueta.

El hecho de que los usuarios puedan tener la palabra final en materia de autorización es una movida de Google por respetar las preocupaciones de los usuarios en materia de privacidad, a diferencia de lo ocurrido con la aplicación de reconocimiento fácil activada por defecto en Facebook.

Según explicó Matt Steiner, ingeniero del equipo de fotos de Google+, el objetivo es hacer que el proceso de etiquetado de fotos sea más sencillo, siempre dándole el control al usuario.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fechaEmplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológicaDropbox se incorpora a FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaSteve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fecha(0)

Será el próximo 30 de enero, día en que se presentarán no sólo dos nuevos equipos, sino que también se anunciará de forma oficial el nuevo sistema operativo. En el evento se dará a conocer mayor información acerca de sus características y disponibilidad.

Emplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológica(0)

Se trata de un programa que, según información proporcionada por el Gobierno, pretende brindar capacitación a más de 30.000 jóvenes en materia de informática. Durante la presentación de este plan la Presidenta remarcó el desarrollo de la industria del software en Argentina y señaló que rápidamente comienza a verse un impacto en este sentido.

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”(0)

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dejó en clara su visión acerca de los nuevos servicios que permiten almacenar contenidos en la nube al declarar que este tipo de plataformas “apestan”. Su principal queja apunta a la falta de control.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir