Buscar Todo sobre IT

Google planea penalizar sitios con excesiva optimización

Google planea penalizar sitios con excesiva optimización

Un ingeniero de Google informó que la compañía está modificando sistema de resultados de búsqueda para que los sitios con optimización excesiva no sean un obstáculo para páginas en las que se priorice la calidad del contenido.

La noticia dio vueltas al mundo entero rápidamente preocupando a más de uno: Google planea penalizar sitios que hagan un uso excesivo de las técnicas de optimización vinculadas a su motor de búsqueda.

Barry Schwartz, de Search Engine Land, dio a conocer un audio de un panel de discusión en el que Matt Cutts, ingeniero de Google, discute los pasos a seguir para llevar adelante este plan.

De acuerdo a esta información, Google tendría como propósito “igualar el terreno” para que aquellos sitios que han priorizado la optimización por sobre la calidad del contenido no sean un obstáculo para que los usuarios obtengan resultados de sitios en los que el contenido es de calidad.

“Estamos tratando de hacer que GoogleBot sea más inteligente, que haga un mejor trabajo determinando la relevancia de un sitio. Además estamos buscando dar con sitios que abusen de la optimización, utilizando demasiadas palabras clave en una página o intercambien demasiados links”, señaló Cutts.

Por su parte, Schwartz señala que los cambios comenzarán afectando los resultados de las búsquedas en los próximos meses o semanas, aunque no ha habido un comunicado oficial por parte de Google sobre el tema.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fechaEmplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológicaDropbox se incorpora a FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaSteve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fecha(0)

Será el próximo 30 de enero, día en que se presentarán no sólo dos nuevos equipos, sino que también se anunciará de forma oficial el nuevo sistema operativo. En el evento se dará a conocer mayor información acerca de sus características y disponibilidad.

Emplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológica(0)

Se trata de un programa que, según información proporcionada por el Gobierno, pretende brindar capacitación a más de 30.000 jóvenes en materia de informática. Durante la presentación de este plan la Presidenta remarcó el desarrollo de la industria del software en Argentina y señaló que rápidamente comienza a verse un impacto en este sentido.

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”(0)

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dejó en clara su visión acerca de los nuevos servicios que permiten almacenar contenidos en la nube al declarar que este tipo de plataformas “apestan”. Su principal queja apunta a la falta de control.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir