La noticia dio vueltas al mundo entero rápidamente preocupando a más de uno: Google planea penalizar sitios que hagan un uso excesivo de las técnicas de optimización vinculadas a su motor de búsqueda.
Barry Schwartz, de Search Engine Land, dio a conocer un audio de un panel de discusión en el que Matt Cutts, ingeniero de Google, discute los pasos a seguir para llevar adelante este plan.
De acuerdo a esta información, Google tendría como propósito “igualar el terreno” para que aquellos sitios que han priorizado la optimización por sobre la calidad del contenido no sean un obstáculo para que los usuarios obtengan resultados de sitios en los que el contenido es de calidad.
“Estamos tratando de hacer que GoogleBot sea más inteligente, que haga un mejor trabajo determinando la relevancia de un sitio. Además estamos buscando dar con sitios que abusen de la optimización, utilizando demasiadas palabras clave en una página o intercambien demasiados links”, señaló Cutts.
Por su parte, Schwartz señala que los cambios comenzarán afectando los resultados de las búsquedas en los próximos meses o semanas, aunque no ha habido un comunicado oficial por parte de Google sobre el tema.
0 comentarios
Escribe un comentario