Buscar Todo sobre IT

Herramientas de Google para el marketing online

Herramientas de Google para el marketing online

El marketing online lentamente se va convirtiendo en la una opción ideal para las empresas que buscan publicitar con gran flexibilidad y un costo mucho menor que otros medios, como la televisión o la radio. En esta nota repasamos algunas de las herramientas que ofrece Google en materia de marketing digital.

En forma sostenida Google ha ido incorporando herramientas de marketing online gratuitas y públicas. Sin embargo no son muchos los emprendedores que echan mano a estas opciones, que en muchos casos son ideales para planear, implementar y medir las acciones con el objetivo de optimizar las tareas de mercadotecnia en Internet.

A continuación repasamos algunas de las herramientas más relevantes:

Google Trends

Es ideal para los que trabajan con Keywords, ya que con Google Trends tendremos a nuestro alcance una herramienta de gran utilidad que nos permitirá conocer la popularidad de ciertas palabras y términos. Esto permite saber qué uso tienen estas frases y así poder identificar tendencias.

Google Correlate

Si bien es una herramienta un tanto compleja de comprender, puede llegar a ser de gran utilidad una vez que se entiende cómo funciona. Google Correlate permite buscar términos asociados con un tema específico. Si por ejemplo, deseamos identificar brotes de alguna enfermedad específica en el país, en lugar de buscar el nombre de la enfermedad la búsqueda se hace a través de los síntomas. Así, con Correlate es posible establecer un patrón de búsquedas que nos lleven a la enfermedad en cuestión.

What do you love

Es una herramienta no sólo útil, sino entretenida. Con What do you love podemos buscar un término y encontrar resultados agrupados según el producto. Así, si hacemos la búsqueda de una marca en particular, los resultados nos indicarán qué información hay sobre esta firma en YouTube, mobile, trends, image search, books, pattents y otros.

AdPlanner

Es la herramienta clave para organizar campañas online. Con AdPlanner podemos ver sitios de todo el mundo, además de locales, en los que podemos publicitar. Con AdPlanner podemos conocer el tráfico, la temática, categoría y otros datos del sitio, además de informarnos sobre los formatos que soportan y la cantidad de impresiones que generan por día.

Brand Impressions

Esta herramienta permite analizar la presencia de una marca en la Web. Con Brand Impressions podemos evaluar los tópicos más utilizados junto con la marca, la cantidad de resultados de búsqueda en los que se encuentra, además de videos e imágenes. También permite conocer los comentarios que existen sobre la firma en otros sitios de Google y YouTube.

En esta nota intentamos abordar algunas de las herramientas útiles y menos utilizadas que ofrece Google en materia de marketing online. Por supuesto hemos pasado por alto otros productos de Google diseñados para este fin, como Google Analytics, AdWords y Google Advertising Programs, entre otros que son más conocidos.

1 comentario

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Dropbox se incorpora a Facebook4 tips para llegar a su audiencia en FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaLos 7 pecados capitales de las redes sociales¿Qué hace un Community Manager?

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook(0)

La necesidad de tener presencia en la red social más importante de Internet ha llevado a que muchos negocios pequeños impulsen su fan page en Facebook. Sin embargo no muchas empresas realmente saben cómo sacar provecho de esta plataforma y crear una audiencia interesada en su información.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Los 7 pecados capitales de las redes sociales(0)

Recientemente Scott Stratten (@unmarketing) dio una interesante charla en BlogWorld NY sobre los pecados capitales que se cometen en los medios sociales. Sin duda fue una disertación más que interesante y seguramente más de una empresa se verá reflejada en alguno de estos errores.

¿Qué hace un Community Manager?(0)

El surgimiento de las redes sociales trajo consigo un cambio en la forma en que las marcas llegan a sus clientes. Una consecuencia de este cambio es la aparición del Community Manager, el encargado de acercar la empresa a los usuarios a través de estas plataformas.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir