Buscar Todo sobre IT

Las nuevas tecnologías estimulan el consumo

Las nuevas tecnologías estimulan el consumo

Mientras crece el porcentaje de usuarios de Internet que aprovecha la Red para hacer compras y pagar impuestos, el número de personas dispuestas a pagar por contenidos online es nulo. Las nuevas tendencias de consumo online.

Actualmente cada vez más personas recurren a Internet cuando piensan realizar compras: ya sea a través de computadoras de escritorios, notebooks, tablets o smartphones, los usuarios con acceso a la Red se muestran cada vez más dispuestos a buscar información sobre productos, comparar precios, obtener descuentos y pagar sus compras a través de la Web.

Esta información fue respaldada por una investigación realizada por la consultora internacional KPMG, que llevó adelante un estudio para analizar las tendencias de consumo digital, comercio electrónico y comunicaciones, encuestando a casi 10.000 usuarios de más de 30 países.

El estudio arrojó que 2 de cada 3 usuarios utilizan sus teléfonos móviles para realizar compras, obtener información e informarse. Estos números marcan un gran cambio en la mentalidad del usuario, ya que la misma encuesta realizada por esta consultora en el año 2008 indicó que la mitad de los consultados se mostraba “incómoda con la banca móvil”.

Un dato no menor es que el 73% de los encuestados se mostró resistente a pagar por contenido y servicios online asociados. Este número tuvo un marcado crecimiento, superando el 57% que señaló la encuesta el año pasado. Los especialistas consideran que esta cifra seguirá creciendo mientras sigan existiendo sitios de fácil acceso para obtener contenido y servicios online.

Otro dato que resulta más que interesante es que 3 de 4 usuarios de entre 16 y 24 años de edad presentó una buena predisposición a que sus datos sean rastreados. Esta cifra se contrapone al hecho de que 9 de cada 10 encuestados se mostrara preocupado por mantener su privacidad y seguridad.

El estudio también permitió conocer cuáles son los productos menos adquiridos online: los encuestados eligieron los bienes de lujo y los alimentos como opciones de productos que no comprarían a través de Internet.

Este vuelco de los consumidores al uso de las nuevas tecnologías para realizar sus compras significa para las empresas una clara señal del valor que tiene la estrategia digital a la hora de posicionar una empresa.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Facebook Offers: cupones y ofertas en la red socialE-commerce: ¿Ha cambiado el negocio realmente?El rol de las redes sociales en el e-commerceEstrategias de e-commerce que se adaptan al usuarioE-commerce y la imperante necesidad de educar al usuario

Facebook Offers: cupones y ofertas en la red social(0)

Ocho meses después de eliminar Deals, Facebook lanza un nuevo servicio llamado Offers, que permite a las páginas de negocios publicar descuentos y cupones. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta nueva funcionalidad y cómo administrarla.

E-commerce: ¿Ha cambiado el negocio realmente?(0)

En los últimos años se ha observado un cambio claro en la forma en que las empresas y negocios utilizan Internet para comercializar sus productos, pero ¿realmente ha significado un cambio en la forma en que se hacen negocios?

El rol de las redes sociales en el e-commerce(0)

La utilización de las redes sociales para vender y comprar ya es una realidad. Dos de cada cinco argentinos siguen a sus marcas a través de este tipo de plataformas para obtener información y acceder a promociones.

Estrategias de e-commerce que se adaptan al usuario(0)

Las recientes encuestas realizadas por MasterCard demuestran un claro incremento en las compras online, lo que obliga a las empresas a pensar seriamente en una estrategia de e-commerce para no perder un segmento clave de los consumidores.

E-commerce y la imperante necesidad de educar al usuario(0)

Expertos del negocio online aseguran que son las empresas de e-commerce las que deben trabajar duro para educar al usuario, enfocándose en valores que permitan ver más allá de los precios bajos que ofrece la venta por Internet.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir