Buscar Todo sobre IT

Llega Nexus 7, la tablet de Google

Llega Nexus 7, la tablet de Google

La tablet de Google fue presentada: con una pantalla de 7 pulgadas y un peso de sólo 340 gramos, este dispositivo representa un primer paso fuerte de la empresa en este segmento. Conocé sus características a continuación.

Fue presentado un peso pesado que pronto llegará al mercado de las tablets: Google con su Nexus 7, una tablet con una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1280×800. Con un peso de sólo 340 gramos este dispositivo promete dar una buena batalla en un segmento que parecía iba a ser dominado por Amazon y su Kindle Fire.

A lo largo de la presentación se mostraron varios juegos, algunos de ellos con importantes requerimientos, que la Nexus 7 supo correr sin dificultades gracias a su Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos más 12 núcleos de GPU.

A estas características hay que sumarle una cámara frontal, Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Además desde Google anunciaron que ofrece hasta 9 horas de autonomía reproduciendo videos en HD y corre con Android 4.1 Jelly Bean, presentado oficialmente por la empresa.

El precio de la Nexus 7 sería de 199 dólares para la versión con 8GB de almacenamiento y 249 dólares para la segunda versión, de 16GB. Además la tablet incluye un cupón de 25 dólares para descargar contenidos de Google Play.

La firma anunció que la Nexus 7 ya puede encargarse en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia y su comercialización comenzará a mediados del mes de julio.

Los especialistas afirman que esta apuesta de Google, por sus características y precio, apunta a derribar a Amazon en el segmento que supo dominar. Se estima que próximamente la compañía diseñe un dispositivo con otra configuración para competir en forma directa con el iPad de Apple.

No hay que olvidar tampoco que, a la llegada de Google al mercado de las tablets, se sumó Microsoft la semana pasada con Surface, una tablet que saldría a la venta en los próximos meses y tendría como objetivo darle pelea directa al iPad.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fechaEmplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológicaDropbox se incorpora a FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaSteve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fecha(0)

Será el próximo 30 de enero, día en que se presentarán no sólo dos nuevos equipos, sino que también se anunciará de forma oficial el nuevo sistema operativo. En el evento se dará a conocer mayor información acerca de sus características y disponibilidad.

Emplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológica(0)

Se trata de un programa que, según información proporcionada por el Gobierno, pretende brindar capacitación a más de 30.000 jóvenes en materia de informática. Durante la presentación de este plan la Presidenta remarcó el desarrollo de la industria del software en Argentina y señaló que rápidamente comienza a verse un impacto en este sentido.

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”(0)

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dejó en clara su visión acerca de los nuevos servicios que permiten almacenar contenidos en la nube al declarar que este tipo de plataformas “apestan”. Su principal queja apunta a la falta de control.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir