Buscar Todo sobre IT

Llegan las marcas a Twitter

Llegan las marcas a Twitter

Lo que muchos esperaban se hizo realidad: ya están aquí los nuevos perfiles de marca en Twitter. Así se podrán distinguir los perfiles personales de los perfiles de marca. Conocé cómo funcionan y cuáles son sus principales ventajas.

Recientemente Twitter se sumó a Facebook y Google+ y lanzó su servicio de rediseño que no sólo se trata de un cambio estético en el sitio, sino también la posibilidad de crear perfiles de marca y así dar batalla a las otras dos grandes redes sociales que también están haciendo un esfuerzo por atraer a las empresas y proveerles un canal de comunicación con los consumidores.

Sin dudas los alcances de este nuevo lanzamiento son inimaginables, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios de Twitter en el mundo y la posibilidad de generar retweets, provocando un efecto en cadena mucho más fuerte.

Entre las principales ventajas de esta nueva posibilidad se destaca la posibilidad de personalizar completamente los colores de la página para que puedan combinar con los tonos de la marca, como puede verse en la foto que ilustra este artículo.

Ventajas:

– Los perfiles de marca son altamente personalizables, permitiendo a las empresas mostrar su logo y una buena cantidad de información en forma organizada y de fácil lectura
– Podrán tener lo que se denomina “featured tweet”, es decir, tomar uno de los tweets y mantenerlo siempre presente. Esto es esencial para campañas, evitando que se pierdan en el timeline
– Se diferenciarán los @reply y los @mentions. De esta manera se facilitan los seguimientos y las respuestas
– Además se pueden emeber tweets, no sólo una cuenta en un site, sino ciertos tweets. Esto es clave para captar followers

El lanzamiento de los perfiles de marca de Twitter se realizó con 21 empresas, incluyendo Coca Cola, Dell, Nike y Disney, entre otras firmas.

Los perfiles de marca de Twitter llegan semanas después de haberse lanzado Google+ Pages, el intento de la red social de Google de brindarle a las empresas un espacio legítimo de interacción con sus clientes, en un intento por no quedarse atrás en el mundo del marketing online.

1 comentario

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fechaEmplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológicaDropbox se incorpora a FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaSteve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fecha(0)

Será el próximo 30 de enero, día en que se presentarán no sólo dos nuevos equipos, sino que también se anunciará de forma oficial el nuevo sistema operativo. En el evento se dará a conocer mayor información acerca de sus características y disponibilidad.

Emplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológica(0)

Se trata de un programa que, según información proporcionada por el Gobierno, pretende brindar capacitación a más de 30.000 jóvenes en materia de informática. Durante la presentación de este plan la Presidenta remarcó el desarrollo de la industria del software en Argentina y señaló que rápidamente comienza a verse un impacto en este sentido.

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”(0)

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dejó en clara su visión acerca de los nuevos servicios que permiten almacenar contenidos en la nube al declarar que este tipo de plataformas “apestan”. Su principal queja apunta a la falta de control.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir