Buscar Todo sobre IT

Los 7 pecados capitales de las redes sociales

Los 7 pecados capitales de las redes sociales

Recientemente Scott Stratten (@unmarketing) dio una interesante charla en BlogWorld NY sobre los pecados capitales que se cometen en los medios sociales. Sin duda fue una disertación más que interesante y seguramente más de una empresa se verá reflejada en alguno de estos errores.

En el intento por estar actualizados, por figurar y no dejar pasar oportunidades, muchas compañías cometen errores en los medios sociales. Scott Stratten (@unmarketing) dio una charla en BlogWorld NY acerca de los que él considera son los 7 pecados capitales que se cometen en los medios sociales. A continuación te los presentamos.

1- Gula

La clave en los medios sociales no es estar en todas partes, sino es marcar una buena presencia y realmente estar donde nos lo proponemos. En este sentido Scott apunta a realmente generar contenido específico para las diferentes plataformas. Utilizar la misma publicación en Facebook y en Twitter puede ser un error, ya que el contenido compartido en cada red social debe ser relevante para la plataforma a través de la cual se hace llegar el mensaje.

En su charla Scott utilizó el término “maniquí social” para referirse a aquellas empresas que simplemente hacen actos de aparición en las redes mediante la emisión de su agenda, cuando lo esencial es saber reaccionar y estar presentes en estas plataformas, generando un feedback interesante para los usuarios.

2- Soberbia

En este aspecto Scott pone el énfasis en la siguiente afirmación: no debemos dejar de utilizar herramientas únicamente porque no nos gustan. Explicó que la soberbia puede ser un gran obstáculo tanto para individuos como para empresas. “Si lo odias, aprende a usarlo. De esta forma tendrás argumentos válidos para tomar la decisión de descartarlo”, fue el consejo en este sentido.

3- Pereza

La idea es simple: si vas a usarlo, úsalo, sino bórralo. Si no vamos a administrar periódicamente nuestro Facebook o Twitter, es mejor eliminarlos. Los medios sociales se basan en la conexión y en la interacción con los usuarios, una página olvidada y con poca actividad genera una mala imagen.

4- Avaricia

¿Querés tener más seguidores? Generá mejor contenido. No existen las soluciones mágicas que se ofrecen por la red para tener más seguidores por sólo hacer una pequeña inversión. Las plataformas sociales no ofrecen gratificación instantánea.

5- Envidia

“Sólo porque digas que eres humilde no significa que lo seas”, dijo Scott en su disertación. En relación a este pecado capital señaló que si bien compartir feedback positivo para la empresa en las redes sociales está bien con moderación, algunas firmas empujan los límites. Cuando los únicos shares o RT que hace la empresa tienen que ver con publicaciones que incluyen halagos hacia la empresa, los usuarios pueden llegar a cansarse rápidamente.

6- Ira

La ira no soluciona ningún problema, especialmente cuando se trata de interactuar en las redes sociales. La capacidad de tolerar un comentario negativo o una crítica (justificada o no) es una herramienta imprescindible. Muchas empresas emplean el humor para corregir errores o responder comentarios agresivos o fuera de lugar por parte de ciertos usuarios.

7- Apatía

La apatía puede ser uno de los peores pecados que se puede cometer en el marketing online. Scott le preguntó a la audiencia cuántos de ellos han deshabilitado las notificaciones de eventos en Facebook debido a la molestia que representa recibir cientos de notificaciones a eventos que, la mayor de las veces, no les importan.

Dio el ejemplo de la empresa Whole Foods, quienes encontraron una alternativa para captar la atención de sus seguidores: en lugar de publicar aburridas fotos de vegetales, crearon una pizarra en Pinterest llamada “Super HOT Kitchens”, orientada a llamar la atención de los amantes de la comida que visitan sus tiendas con frecuencia.

Búsquedas Recientes:

cuales son los 7 pecados capitales de los usuarios de twitter, los 7 pecados capitales comparados con las redes sociales

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook¿Qué hace un Community Manager?El uso de imágenes como herramienta SEO¿Cuáles son las redes sociales más importantes para las empresas?5 formas originales de usar la biografía de Facebook para empresas

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook(0)

La necesidad de tener presencia en la red social más importante de Internet ha llevado a que muchos negocios pequeños impulsen su fan page en Facebook. Sin embargo no muchas empresas realmente saben cómo sacar provecho de esta plataforma y crear una audiencia interesada en su información.

¿Qué hace un Community Manager?(0)

El surgimiento de las redes sociales trajo consigo un cambio en la forma en que las marcas llegan a sus clientes. Una consecuencia de este cambio es la aparición del Community Manager, el encargado de acercar la empresa a los usuarios a través de estas plataformas.

El uso de imágenes como herramienta SEO(1)

Las imágenes pueden ser un importante activo a la hora de posicionar nuestro sitio. Muchas páginas ignoran este detalle, pero pueden lograr tráfico tanto a través de la búsqueda de imágenes como en los resultados generales.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes para las empresas?(0)

Si estás en el mundo del marketing en Internet desde hace más de 10 años, ¿imaginabas que la web iba a funcionar tal y como hoy la conocemos? Teniendo en cuenta los vertiginosos cambios en Google, Facebook, Pinterest y otras redes sociales, resulta un verdadero desafío intentar anticipar qué va a ocurrir de acá a un año.

5 formas originales de usar la biografía de Facebook para empresas(1)

La biografía de Facebook permite a las empresas explotar un sinnúmero de recursos creativos. En esta nota te damos 5 ejemplos de usos originales que tienen una excelente llegada al público.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir