Buscar Todo sobre IT

Megapíxeles: más no siempre significa mejor

Megapíxeles: más no siempre significa mejor

Muchos usuarios utilizan los megapíxeles como un parámetro infalible a la hora de calificar una cámara. Sin embargo es importante tener en cuenta que hay muchas otras variables tanto o más importantes que entran en juego.

Recientemente Samsung anunció que el nuevo Galaxy SIII incorporaría una cámara de 8 megapíxeles. Muchos se mostraron defraudados luego de que los rumores indicaran que se trataría de una cámara con 12 megapíxeles. Pero es importante empezar a ver más allá de la cantidad de megapíxeles para saber identificar una buena cámara.

¿Cuál es la fórmula para sacar fotos de gran calidad? La respuesta es un tanto compleja, ya que todo el módulo de la cámara entra en juego, incluyendo el tamaño y material del lente de la cámara y el sensor de luz detrás de él, como así también el procesador de imagen y el software.

Sensor

Muchos fotógrafos profesionales no dudan en afirmar que el componente clave de un sistema óptico es el sensor, ya que es el encargado de capturar la luz. El sensor es, esencialmente, el “material fílmico” de una cámara digital. Es simple: sin luz no hay foto.

La luz entra por el lente de la cámara y luego pasa por el sensor, que recibe la información y la traduce en una señal electrónica. De ahí el procesador de imagen crea la imagen. El tamaño del sensor es importante y, por lo general, mientras más grande es el sensor, más serán los píxeles; mientras más píxeles más luz se toma. En definitiva, mientras más luz se pueda captar mejor será la imagen.

La mentira de los megapíxeles

En primer lugar es importante saber que incorporar más píxeles a un sensor puede no ser la mejor manera de incrementar la resolución. Cuando los teléfonos celulares pasaron de 1MP a sensores de 2MP redujeron el tamaño de los píxeles, manteniendo el mismo sensor de imagen.

La relación entre el número de píxeles y el tamaño físico del sensor es la razón por la que algunas cámaras de 5MP pueden dar fotos de mejor calidad que otras de 8MP, por ejemplo. Y esto también explica por qué no queremos una cámara de 12MP en un smpartphone: un dispositivo de este tipo limita el tamaño del sensor, y elevar el número de megapíxeles sin incrementar el tamaño del sensor puede degradar la calidad de la foto innecesariamente, ya que hace entrar menos luz de la ingresaría con algunos MP menos.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Compará punto a punto las tablets de 7 pulgadasConocé Windows Phone 8Conocé el iPad Mini y el iPad Cuarta GeneraciónSamsung Galaxy SIII mini: característicasMotorola Pro+: características

Compará punto a punto las tablets de 7 pulgadas(0)

Con el arribo del iPad Mini al mercado de las tablets de 7 pulgadas muchos usuarios tienen dificultades para inclinarse por uno de los productos de este segmento. A continuación te presentamos una comparación punto a punto de estas tablets “mini” con sus principales características.

Conocé Windows Phone 8(0)

El nuevo sistema operativo móvil fue presentado por Microsoft en un evento que se realizó el pasado 29 de octubre. Cuenta con más de 120.000 aplicaciones disponibles y algunas características muy interesantes. Conocé los más destacados en esta nota.

Conocé el iPad Mini y el iPad Cuarta Generación(0)

El iPad Cuarta Generación contará con un chip A6X, que cuenta con el doble de CPU que el A5. El iPad Mini, por su parte, se destaca por su pantalla de 7,9 pulgadas y su increíble diseño con menos de un centímetro de grosor.

Samsung Galaxy SIII mini: características(0)

Pensando en ofrecer una alternativa más práctica y, tal vez lo más importante, más económica, Samsung lanzó el Galaxy SIII mini, una versión más pequeña de su smartphone más popular. Conocé sus características y otros detalles en el siguiente artículo.

Motorola Pro+: características(0)

El nuevo Motorola Pro+ está orientado a ese segmento de usuarios que buscan un equipo potente y de gama media o alta con la comodidad de contar con un teclado QWERTY. Conocé a continuación las características y principales funciones de este nuevo dispositivo.

Ver más
©2021 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir