Buscar Todo sobre IT

Nuevos lentes de contacto con realidad aumentada

Nuevos lentes de contacto con realidad aumentada

Se trata de un nuevo producto que desarrollado por científicos que intentan incorporar información en tiempo real a nuestros ojos. Por el momento las pruebas únicamente se han hecho en conejos.

Una nueva generación de lentes de contacto que proyecta imágenes frente a nuestros propios ojos está un paso más cerca de ser una realidad luego de que se probara con éxito en conejos. La tecnología permitiría a los usuarios leer textos flotantes y correos electrónicos o aumentar la visión con imágenes generadas por computadora, al mejor estilo Terminator.

El proyecto es llevado adelante por un equipo de científicos de la Universidad de Washington que asegura que los primeros ensayos demuestran que es completamente seguro y factible. Sin embargo aún están lidiando con algunas piedras en el camino, como buscar una buena fuente de energía para los lentes.

El prototipo que se ha probado hasta el momento puede funcionar únicamente si se encuentra a poca distancia de una batería inalámbrica. Ahora que las primeras pruebas en conejos no han mostrado efectos secundarios, los investigadores están confiados de que el dispositivo tiene grandes posibilidades.

Los posibles usos de este nuevo producto son innumerables: desde brindar direcciones de viaje a un conductor e información acerca del vehículo, hasta llevar la realidad virtual en los videojuegos a un nivel antes sólo soñado.

Normalmente podemos ver objetos con claridad cuando se encuentran a cierta distancia de nuestro ojo. Los científicos han logrado adaptar los lentes para acortar la distancia focal, que era uno de los obstáculos con los que se encontró el equipo de desarrollo en un primer momento.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fechaEmplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológicaDropbox se incorpora a FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaSteve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fecha(0)

Será el próximo 30 de enero, día en que se presentarán no sólo dos nuevos equipos, sino que también se anunciará de forma oficial el nuevo sistema operativo. En el evento se dará a conocer mayor información acerca de sus características y disponibilidad.

Emplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológica(0)

Se trata de un programa que, según información proporcionada por el Gobierno, pretende brindar capacitación a más de 30.000 jóvenes en materia de informática. Durante la presentación de este plan la Presidenta remarcó el desarrollo de la industria del software en Argentina y señaló que rápidamente comienza a verse un impacto en este sentido.

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”(0)

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dejó en clara su visión acerca de los nuevos servicios que permiten almacenar contenidos en la nube al declarar que este tipo de plataformas “apestan”. Su principal queja apunta a la falta de control.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir