Buscar Todo sobre IT

Portabilidad numérica: ya se puede cambiar de empresa sin perder el número

Portabilidad numérica: ya se puede cambiar de empresa sin perder el número

Desde el día de hoy los clientes de empresas de telefonía móvil de toda la Argentina tendrán la posibilidad de cambiar de operador sin perder el número que ya tienen. En esta nota te contamos cuáles son los pasos a seguir para hacer este trámite.

A partir de hoy se pone en funcionamiento la portabilidad numérica en la Argentina, lo que permitirá a los usuarios cambiar de compañía de telefonía celular sin perder su número telefónico. Desde hace algunas semanas se realizaron pruebas en 55 localidades para terminar de darle ajustes al sistema.

Gracias a este cambio los consumidores tienen el derecho de elegir el operador sin que su número se vea modificado. Esto significará un importante estímulo para la competencia en un mercado que estaba estancado y poco flexible.

El funcionamiento de este nuevo sistema exigió inversiones en inteligencia de sistemas por parte de las cuatro operadoras de nuestro país, Claro, Movistar, Personal y Nextel. Además se seleccionó una quinta empresa, Telcordia, que tendrá el papel de administrador de base de datos.

¿Cómo realizar el trámite?

El trámite que deben realizar los usuarios que deseen cambiar de compañía de telefonía móvil sin perder su número tiene un plazo de aprobación de 10 días hábiles. Para realizarlo es necesario dirigirse a las oficinas comerciales de la empresa a la que el cliente desea cambiarse.

Es requisito presentar el documento nacional de identidad asociado a la línea y presentar las facturas de pago del servicio, en caso de tratarse de líneas con factura. Una vez que se realiza este trámite el usuario obtendrá un código de validación del traspaso a través de SMS. De acuerdo a la información suministrada este traspaso no debería interrumpir el servicio telefónico por más de 180 minutos.

Cabe aclarar que, si bien en todos los casos podrá mantenerse el mismo número, no siempre será posible seguir utilizando el mismo equipo, ya que el dispositivo deberá estar desbloqueado y contar con un chip de acceso a la red de las otras empresas telefónicas.

Foto: redusers.com

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fechaEmplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológicaDropbox se incorpora a FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaSteve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fecha(0)

Será el próximo 30 de enero, día en que se presentarán no sólo dos nuevos equipos, sino que también se anunciará de forma oficial el nuevo sistema operativo. En el evento se dará a conocer mayor información acerca de sus características y disponibilidad.

Emplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológica(0)

Se trata de un programa que, según información proporcionada por el Gobierno, pretende brindar capacitación a más de 30.000 jóvenes en materia de informática. Durante la presentación de este plan la Presidenta remarcó el desarrollo de la industria del software en Argentina y señaló que rápidamente comienza a verse un impacto en este sentido.

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”(0)

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dejó en clara su visión acerca de los nuevos servicios que permiten almacenar contenidos en la nube al declarar que este tipo de plataformas “apestan”. Su principal queja apunta a la falta de control.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir