A partir de hoy se pone en funcionamiento la portabilidad numérica en la Argentina, lo que permitirá a los usuarios cambiar de compañía de telefonía celular sin perder su número telefónico. Desde hace algunas semanas se realizaron pruebas en 55 localidades para terminar de darle ajustes al sistema.
Gracias a este cambio los consumidores tienen el derecho de elegir el operador sin que su número se vea modificado. Esto significará un importante estímulo para la competencia en un mercado que estaba estancado y poco flexible.
El funcionamiento de este nuevo sistema exigió inversiones en inteligencia de sistemas por parte de las cuatro operadoras de nuestro país, Claro, Movistar, Personal y Nextel. Además se seleccionó una quinta empresa, Telcordia, que tendrá el papel de administrador de base de datos.
¿Cómo realizar el trámite?
El trámite que deben realizar los usuarios que deseen cambiar de compañía de telefonía móvil sin perder su número tiene un plazo de aprobación de 10 días hábiles. Para realizarlo es necesario dirigirse a las oficinas comerciales de la empresa a la que el cliente desea cambiarse.
Es requisito presentar el documento nacional de identidad asociado a la línea y presentar las facturas de pago del servicio, en caso de tratarse de líneas con factura. Una vez que se realiza este trámite el usuario obtendrá un código de validación del traspaso a través de SMS. De acuerdo a la información suministrada este traspaso no debería interrumpir el servicio telefónico por más de 180 minutos.
Cabe aclarar que, si bien en todos los casos podrá mantenerse el mismo número, no siempre será posible seguir utilizando el mismo equipo, ya que el dispositivo deberá estar desbloqueado y contar con un chip de acceso a la red de las otras empresas telefónicas.
Foto: redusers.com
0 comentarios
Escribe un comentario