Buscar Todo sobre IT

Publicidad y redes sociales

Publicidad y redes sociales

Las nuevas tecnologías están modificando rápidamente la forma en que trabajamos, nos informamos y consumimos productos audiovisuales. No hay duda tampoco que lentamente la informática y la digitalización están transformando los modelos publicitarios de antaño.

Las nuevas tecnologías están cambiando numerosos paradigmas, incluyendo la relación entre velocidad, espacio y tiempo. Estas transformaciones pueden observarse en los distintos medios de comunicación, cada vez más integrados con la informática y la digitalización. Esto también repercute en las redes sociales, donde se observa un modelo de publicidad que difiere de aquel que conocíamos, caracterizado por ser avasallante e intrusivo.

A través de las nuevas tecnologías es posible estructurar un modelo publicitario con mayor y mejor segmentación, permitiendo al usuario interactuar con el mismo. Todo esto impacta en la recepción del mensaje, lo hace más amigable, ya que es consumido únicamente por la persona que esté interesada, por afinidad, en su propuesta.

El crecimiento de las redes sociales es el contexto ideal para este desarrollo: las redes organizadas por grupos de personas que comparten intereses comunes, problemáticas similares e incluso un relato compartido de la realidad, son el escenario óptimo para este nuevo modelo de publicidad completamente adaptado a este fenómeno.

¿Qué significa este nuevo escenario? Que la clave está en estructurar nuevas estrategias para las marcas, acercándose a la experiencia del consumidor. Esto significa en muchos casos romper con los esquemas preconcebidos y buscar un nuevo acercamiento. Lo cierto es que esta nueva era de la publicidad está dando sus primeros pasos, y aquellos capaces de ver más allá serán los que más provecho obtengan.

Un factor esencial a tener en cuenta dentro de este contexto es la velocidad de los cambios: dar respuesta inmediata a esta fugacidad es indispensable para modificar las estrategias sin necesariamente alterar los objetivos. Realizar un análisis sobre la velocidad y su estrecho vínculo con la cantidad y calidad de información que circula por Internet es el centro de la cuestión.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Dropbox se incorpora a Facebook4 tips para llegar a su audiencia en FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaLos 7 pecados capitales de las redes sociales¿Qué hace un Community Manager?

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook(0)

La necesidad de tener presencia en la red social más importante de Internet ha llevado a que muchos negocios pequeños impulsen su fan page en Facebook. Sin embargo no muchas empresas realmente saben cómo sacar provecho de esta plataforma y crear una audiencia interesada en su información.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Los 7 pecados capitales de las redes sociales(0)

Recientemente Scott Stratten (@unmarketing) dio una interesante charla en BlogWorld NY sobre los pecados capitales que se cometen en los medios sociales. Sin duda fue una disertación más que interesante y seguramente más de una empresa se verá reflejada en alguno de estos errores.

¿Qué hace un Community Manager?(0)

El surgimiento de las redes sociales trajo consigo un cambio en la forma en que las marcas llegan a sus clientes. Una consecuencia de este cambio es la aparición del Community Manager, el encargado de acercar la empresa a los usuarios a través de estas plataformas.

Ver más
©2017 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir