Buscar Todo sobre IT

Reventas del iPad

Reventas del iPad

Las reventas del iPad fueron lanzadas en Argentina ni bien el dispositivo estuvo en las calles estadounidenses. A ésto se le agrega el retraso de la puesta en venta de este dispositivo en el resto del mundo, variante que generó especulaciones aún mayores para las ventas ilegales.

Las parsonas que se abocan a la reventa de productos han posteado las ventas de estos aparatos de Apple por medio de sitios como eBay o Craiglist y las envían al exterior generando un  jugoso negocio en el mercado de las reventas de productos por medio de la web.

Los precios de base para la realización de dichas ventas on line superan, algunas veces, hasta en quinientos dólares el establecido por la marca. De cualquier modo se espera que los sobreprecios de las reventas por internet aumenten aún más luego del anuncio de Apple de retrasar la venta hasta fines de mayo.

Al parecer el único camino que queda para los – freaks – fanáticos de la marca que no resistan esperar hasta la fecha de lanzamiento oficial será gastar increíbles sumas de dinero que les permitan comprarlos por internet en un mercado no del todo claro.

Lo que se puede apreciar en sitios como eBay y otros abocadas a las ventas on line a todo el mundo, los revendedores, aprovechando el furor por tal aparatito llamado iPad, cobran hasta 1200 dólares por un producto que comprado en una tienda de circulación normal la marca Apple vende a 699 dólares.

Este mercado de ventas intermedio, que no es ni blanco ni negro, permite que al aumentar la demanda de productos y limitar la oferta los precios se vayan a las nubes y se terminen pagando precios inconcebibles e inpredecibles. Éste fue el proceso que se dio con el iPad, al ser tan altas las ventas de la primeara semana en Estados Unidos los lanzamientos se desplazaron en el exterior y se produjo un microclima económico muy favorable para los mercado grises de la web.

Las reventas ilegales del iPad a través de internet, entonces, no son leídas tan solo como un suceso tecnológico único e inesperado sino, también, como un lienzo en el que se puede avizorar otra de las tácticas en las que opera y se construye a sí mismo y a las sociedades el capitalismo mercantilista desde la web,  territorio acéfalo y prácticamente libre de legislaciones.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Facebook Offers: cupones y ofertas en la red socialLas nuevas tecnologías estimulan el consumoE-commerce: ¿Ha cambiado el negocio realmente?El rol de las redes sociales en el e-commerceEstrategias de e-commerce que se adaptan al usuario

Facebook Offers: cupones y ofertas en la red social(0)

Ocho meses después de eliminar Deals, Facebook lanza un nuevo servicio llamado Offers, que permite a las páginas de negocios publicar descuentos y cupones. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta nueva funcionalidad y cómo administrarla.

Las nuevas tecnologías estimulan el consumo(0)

Mientras crece el porcentaje de usuarios de Internet que aprovecha la Red para hacer compras y pagar impuestos, el número de personas dispuestas a pagar por contenidos online es nulo. Las nuevas tendencias de consumo online.

E-commerce: ¿Ha cambiado el negocio realmente?(0)

En los últimos años se ha observado un cambio claro en la forma en que las empresas y negocios utilizan Internet para comercializar sus productos, pero ¿realmente ha significado un cambio en la forma en que se hacen negocios?

El rol de las redes sociales en el e-commerce(0)

La utilización de las redes sociales para vender y comprar ya es una realidad. Dos de cada cinco argentinos siguen a sus marcas a través de este tipo de plataformas para obtener información y acceder a promociones.

Estrategias de e-commerce que se adaptan al usuario(0)

Las recientes encuestas realizadas por MasterCard demuestran un claro incremento en las compras online, lo que obliga a las empresas a pensar seriamente en una estrategia de e-commerce para no perder un segmento clave de los consumidores.

Ver más
©2018 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir