Buscar Todo sobre IT

Review del nuevo iPad

Review del nuevo iPad

Después de meses de rumores finalmente el nuevo iPad salió a la venta. En esta nota intentaremos hacer un repaso por las novedades de este nuevo modelo de la tablet de Apple y destacar los puntos altos del producto, como así también poner foco en sus flaquezas.

Podríamos decir que el nuevo iPad es una combinación entre lo conocido y lo nuevo. Su diseño permanece prácticamente intacto si lo comparamos con el iPad 2. Sus componentes internos y otras características han sufrido no mucho más que una pequeña evolución. Muchos pensarían que Apple se durmió en los laureles y lanzó un producto sin demasiados cambios, pero este nuevo modelo de la tablet más famosa del planeta tiene argumentos de sobra para valerse por sí misma.

Una de las características más importantes del nuevo iPad es la calidad de su pantalla: con una resolución sin precedentes de 2048 x 1536 píxeles, nuestros ojos notan una clara diferencia con respecto a su predecesor. No existe ninguna otra pantalla capaz de brindar esa calidad de resolución, por lo que Apple ya se aseguró una característica más que impresionante con este “detalle”.

Diseño

Si miramos el nuevo iPad probablemente no encontremos mayores diferencias con respecto a su antecesor. Sus dimensiones se mantienen intactas, aunque es levemente más delgado. Los botones siguen estando ubicados en los mismos puntos. Sin embargo podemos diferenciar un nuevo iPad de un iPad 2 simplemente dándolos vuelta y notando que la cámara de la nueva tablet es un poco más grande en tamaño, debido a los cambios y las mejoras que ha sufrido, convirtiéndose en una cámara muy parecida a la del iPhone 4S.

Nuevas características

Más allá de su pantalla mejorada hay otros cambios que merecen ser mencionados. El procesador del nuevo iPad es el A5X, dual-core, como el A5 del iPad 2. La “X” viene a señalar que el procesador gráfico ha sido mejorado a un quad-core. Esto es necesario debido a la calidad gráfica que ofrece esta tablet.

Echando por tierra miles de rumores, el nuevo iPad no cuenta con el asistente digital Siri. Sin embargo sí han incorporado una nueva opción de dictado por voz, que puede resultar muy práctica a la hora de escribir notas cortas o enviar correos electrónicos, aunque los especialistas en la materia afirman que su precisión dista de ser óptima.

Finalmente el nuevo iPad ha mejorado su cámara trasera, denominada por la firma iSight camera. Se trata de un importante paso adelante en comparación la cámara del ipad 2, ofreciendo 5 megapíxeles.

Conclusión

El nuevo iPad incluye una pantalla de calidad insuperable y un procesador gráfico quad-core, si sumamos esto a una excelente cámara de 5 megapíxeles que permite grabar a 1080p sin duda tenemos entre manos a la tablet más importante del mercado.

Puntos bajos

– Es un poco más pesado que el modelo del año pasado
– Las aplicaciones y películas optimizadas para esta nueva pantalla ocupan más espacio
– Los puertos HDMI, USB y SD requieren adaptadores

Puntos altos

– Su increíble pantalla
– Procesador gráfico quad-core
– Cámara de 5 megapíxeles
– Grabación a 1080p

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Compará punto a punto las tablets de 7 pulgadasConocé Windows Phone 8Conocé el iPad Mini y el iPad Cuarta GeneraciónSamsung Galaxy SIII mini: característicasMotorola Pro+: características

Compará punto a punto las tablets de 7 pulgadas(0)

Con el arribo del iPad Mini al mercado de las tablets de 7 pulgadas muchos usuarios tienen dificultades para inclinarse por uno de los productos de este segmento. A continuación te presentamos una comparación punto a punto de estas tablets “mini” con sus principales características.

Conocé Windows Phone 8(0)

El nuevo sistema operativo móvil fue presentado por Microsoft en un evento que se realizó el pasado 29 de octubre. Cuenta con más de 120.000 aplicaciones disponibles y algunas características muy interesantes. Conocé los más destacados en esta nota.

Conocé el iPad Mini y el iPad Cuarta Generación(0)

El iPad Cuarta Generación contará con un chip A6X, que cuenta con el doble de CPU que el A5. El iPad Mini, por su parte, se destaca por su pantalla de 7,9 pulgadas y su increíble diseño con menos de un centímetro de grosor.

Samsung Galaxy SIII mini: características(0)

Pensando en ofrecer una alternativa más práctica y, tal vez lo más importante, más económica, Samsung lanzó el Galaxy SIII mini, una versión más pequeña de su smartphone más popular. Conocé sus características y otros detalles en el siguiente artículo.

Motorola Pro+: características(0)

El nuevo Motorola Pro+ está orientado a ese segmento de usuarios que buscan un equipo potente y de gama media o alta con la comodidad de contar con un teclado QWERTY. Conocé a continuación las características y principales funciones de este nuevo dispositivo.

Ver más
©2021 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir