Samsung lo hizo una vez más: por tercer año consecutivo su línea Galaxy ofrece la combinación perfecta entre diseño, performance y funcionalidad. Y es que el nuevo Samsung Galaxy S3 tiene todo lo que los fanáticos esperaban y mucho más.
Diseño
No marca un antes y un después en materia de diseño, pero el Samsung Galaxy S3 es probablemente el teléfono plástico más atractivo del mercado. En este nuevo modelo Samsung trabajó sobre la forma, intentando dar respuesta a alguna de las críticas en sus modelos anteriores que señalaban que daba la sensación de ser un “teléfono barato”.
Este nuevo modelo es grande, con un display que se acerca a los límites inferiores de las pantallas de las minitablets. Sin embargo a pesar de su tamaño sigue siendo un teléfono liviano y fácil de manejar, aún para personas con manos pequeñas.
Pantalla
La pantalla es posiblemente el principal atractivo del Samsung Galaxy. Su display de 4,8 pulgadas HD Super AMOLED con una resolución de 1280×720 puede resultar demasiado grande para aquellos usuarios que buscan algo más cómodo y pequeño. Sin embargo los que disfrutan leer y mirar videos encontrarán justo lo que estaban buscando.
Interface y SO
Android 4.0 Ice Cream Sandwich funciona de maravillas en el S3, aunque Samsung no ha adoptado completamente todas las características visuales de Google, como el menú ICS. No todas las novedades del S3 son esenciales y algunas, como GroupCast y AllShare Play, son innecesariamente complicadas de configurar para su uso.
No hay duda que la posibilidad de compartir archivos multimedia es uno de los puntos fuertes a los que apuntó Samsung, ofreciendo cuatro formas de compartir archivos: AllShare Play, GroupCast, Buddy Photo Share y Share Shot, aunque algunas de estas herramientas son poco intuitivas.
Cámara
Samsung utilizó excelentes cámaras de 8 megapíxeles en su Galaxy S2 y este nuevo modelo no decepciona: con una cámara de 8 megapíxeles y flash LED los amantes de las fotos y los videos tendrán más que suficiente. Mención especial merece la calidad de captura de video, con colores brillantes y sonido fuerte y claro.
Performance y batería
El Samsung Galaxy S3 tiene un procesador 1.5GHz dual-core Qualcomm Snapdragon S4 que permite navegar por los diferentes menúes con gran agilidad, aunque los más exquisitos notarán que a la hora de cambiar de tareas y abrir aplicaciones no es tan rápido como muchos esperaban.
El S3 cuenta con una batería de 2100 mAh que hace un buen trabajo y es capaz de soportar un uso permanente. Sin embargo, como prácticamente cualquier smartphone de alta gama, es necesario recargar la batería diariamente, especialmente si explotamos todo lo que el teléfono tiene para dar.
Conclusión
Ventajas: El Samsung Galaxy S3 viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, potente procesador y una cámara de gran calidad. Su pantalla es ideal para los amantes de los videos y las fotos.
Desventajas: Para algunos la pantalla puede ser muy oscura.
1 comentario
#1ignacio1 agosto, 2012, 0:43
Para argentina llega el procesador dual core con 2gb ram?estuve viendo foros y dicen que solamente llegaria el procesador quad core con 1gb ram.Dese ya muchisimas gracias
Escribe un comentario