Buscar Todo sobre IT

Samsung prepara su Google TV para el 2012

Samsung prepara su Google TV para el 2012

El principal fabricante de televisores a nivel mundial está cerrando las negociaciones con Google para ingresar al mercado con una línea de equipos con el sistema de televisión de la empresa más importante de Internet.

Samsung no se quiere quedar afuera de uno de los proyectos más ambiciosos de Google y se suma a Sony y Logitech, dos empresas que ofrecen televisores y dispositivos con Google TV, una plataforma Smart TV que permite a los usuarios acceder a una experiencia única que combina televisión, Internet y aplicaciones, pudiendo ver videos online y páginas web por medio de los equipos y utilizar aplicaciones especializadas en videojuegos, entre otras innumerables ventajas.

A principios de año la multinacional surcoreana presentó en la Feria de Electrónica de Consumo un nuevo equipo de Blu-Ray con Google TV. Siguiendo este camino el grupo empresario tiene en mente lanzar su Google TV en un evento que se realizará en el 2012, aunque el presidente de la división de TV, Yoon Boo-keun, no dio especificaciones al respecto, aunque no dejó pasar la oportunidad de sembrar la incertidumbre entre el público especializado al afirmar que el servicio de Google TV de Samsung sería diferente al de otros competidores.

Desde Google las últimas novedades se dieron a conocer en octubre, cuando se presentó una nueva versión de Google TV que tiene como propósito mejorar el servicio y romper con la barrera que hay entre la empresa y los consumidores, que no recibieron la novedad como se esperaba.

Otra de las novedades que fueron anunciadas por el presidente de la división de TV de Samsung es la presentación de una próxima generación de pantallas TV OLED, que todo parece indicar se realizará en enero próximo, cuando se lleve adelante una nueva edición de la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas.

Según se dio a conocer, las pantallas OLED representan un gran paso adelante con respecto a las LCD, ya que producen imágenes nítidas y no requieren retroiluminación, permitiendo hacer equipos más delgados y más eficientes en términos energéticos.

Desde la multinacional proyectan un crecimiento del 10% en el mercado mundial de televisores planos para el 2012, a pesar de que en la actualidad los fabricantes de televisores osbervan una clara desaceleración en la demanda y un importante crecimiento en la competencia, reduciendo los márgenes de ganancia.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fechaEmplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológicaDropbox se incorpora a FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaSteve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fecha(0)

Será el próximo 30 de enero, día en que se presentarán no sólo dos nuevos equipos, sino que también se anunciará de forma oficial el nuevo sistema operativo. En el evento se dará a conocer mayor información acerca de sus características y disponibilidad.

Emplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológica(0)

Se trata de un programa que, según información proporcionada por el Gobierno, pretende brindar capacitación a más de 30.000 jóvenes en materia de informática. Durante la presentación de este plan la Presidenta remarcó el desarrollo de la industria del software en Argentina y señaló que rápidamente comienza a verse un impacto en este sentido.

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”(0)

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dejó en clara su visión acerca de los nuevos servicios que permiten almacenar contenidos en la nube al declarar que este tipo de plataformas “apestan”. Su principal queja apunta a la falta de control.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir