Buscar Todo sobre IT

Smartphones con baterías de mayor duración

Smartphones con baterías de mayor duración

Si bien a la hora de elegir un smartphone nos basamos en su funcionalidad, soporte y performance, el desempeño de la batería no deja de ser un factor importante a tener en cuenta. A continuación te contamos cuáles son las marcas con mejor respuesta por parte de los usuarios.

Un estudio realizado por J.D. Power, una de las firmas más importantes en materia de marketing global y servicios de información, reveló una posición compartida por parte de operadores y fabricantes y sin dudas secundada por muchos usuarios de smartphones: “La duración de la batería debe ser mejorada. El estudio muestra que un rendimiento pobre puede ocasionar que el teléfono se vea como problemático, tenga un alto índice de devoluciones y quejas”, señaló el director de la división de equipos móviles de J.D. Power, Kirk Parsons.

La investigación realizada por la empresa fundada por 1968 agrega que “la satisfacción con los smartphones se ve muy impactada por la performance de la batería. Adicionalmente, la satisfacción con la performance de la batería es uno de los pocos atributos que muestran un decaimiento entre los usuarios”.

Uno de los principales datos que se desprenden del estudio tiene que ver con las variables que los usuarios de smartphone tienen en cuenta a la hora de elegir un dispositivo. Así revelaron que la satisfacción está determinada por el desempeño en un 35%, facilidad de operación en un 24%, prestaciones en un 21% y diseño físico en un 20%.

El estudio demuestra que la autonomía del equipo se va convirtiendo rápidamente en una variable a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone. Esto se debe a que los usuarios de equipos de última generación dan un mayor uso a sus teléfonos, agotando la batería en menor tiempo.

Las marcas más satisfactorias

De acuerdo a la investigación llevada adelante por J.D. Power en primer lugar se encuentra Apple, recibiendo un total de 839 puntos sobre 1.000 en materia de satisfacción por parte del cliente. La siguen HTC con 798, Samsung con 769, Motorola con 758, LG y RIM BlackBerry con 733, Nokia con 702 y Palm con 697.

1 comentario

#1carlos gonzalez11 julio, 2012, 2:30

el Motorola Droid RAZR Maxx es el indiscutible campeón en todas las categorías, con los demás teléfonos variando dependiendo la categoría que se le ponga. Así que , si lo que buscan es rendimiento de batería ya tienen a este campeón, ademas de que es un excelente equipo Android.

http://www.elandroidelibre.com/2012/04/motorola-razr-maxx-asombra-con-su-bateria-justo-antes-de-llegar-a-europa.html

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Compará punto a punto las tablets de 7 pulgadasConocé Windows Phone 8Conocé el iPad Mini y el iPad Cuarta GeneraciónSamsung Galaxy SIII mini: característicasMotorola Pro+: características

Compará punto a punto las tablets de 7 pulgadas(0)

Con el arribo del iPad Mini al mercado de las tablets de 7 pulgadas muchos usuarios tienen dificultades para inclinarse por uno de los productos de este segmento. A continuación te presentamos una comparación punto a punto de estas tablets “mini” con sus principales características.

Conocé Windows Phone 8(0)

El nuevo sistema operativo móvil fue presentado por Microsoft en un evento que se realizó el pasado 29 de octubre. Cuenta con más de 120.000 aplicaciones disponibles y algunas características muy interesantes. Conocé los más destacados en esta nota.

Conocé el iPad Mini y el iPad Cuarta Generación(0)

El iPad Cuarta Generación contará con un chip A6X, que cuenta con el doble de CPU que el A5. El iPad Mini, por su parte, se destaca por su pantalla de 7,9 pulgadas y su increíble diseño con menos de un centímetro de grosor.

Samsung Galaxy SIII mini: características(0)

Pensando en ofrecer una alternativa más práctica y, tal vez lo más importante, más económica, Samsung lanzó el Galaxy SIII mini, una versión más pequeña de su smartphone más popular. Conocé sus características y otros detalles en el siguiente artículo.

Motorola Pro+: características(0)

El nuevo Motorola Pro+ está orientado a ese segmento de usuarios que buscan un equipo potente y de gama media o alta con la comodidad de contar con un teclado QWERTY. Conocé a continuación las características y principales funciones de este nuevo dispositivo.

Ver más
©2021 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir