Buscar Todo sobre IT

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”

Steve Wozniak: los servicios basados en la nube lo “deprimen”

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dejó en clara su visión acerca de los nuevos servicios que permiten almacenar contenidos en la nube al declarar que este tipo de plataformas “apestan”. Su principal queja apunta a la falta de control.

Steve Wozniak no tuvo pelos en la lengua a la hora de criticar los servicios basados en la nube a través de una columna que escribió para el sitio de tecnología Gizmodo. A través de su artículo se despachó contra este tipo de plataformas, señalando que “apestan” y que la falta de control y la sensación de no ser dueño de nada de lo que hay en la nube lo llevaron a “estados de depresión”.

El co-fundador de Apple agregó además que los servicios de almacenamiento de contenido en la nube no le permiten mantener las cosas funcionando del modo en que él querría.

Días borrados

Para ejemplificar su experiencia con estas plataformas, Wozniak recordó los problemas que sufrió por apoyarse plenamente en el servicio de calendarios que brinda Google. Comentó que a poco de haber actualizado su Mac a Mountain Lion uno de los tres calendarios de Google se hizo humo. Explicó que no había sido eliminado de manera accidental y tampoco había sido borrado por otra cuenta, ya que él era el único administrador.

Wozniak escribió que en aquel episodio pudo recuperar el calendario desaparecido gracias a iCal y la plataforma BusyCal, aunque eran copias desactualizadas. Lógicamente esto trajo una serie de problemas para la ocupada agenda del empresario, quien debió hacer arreglos de última hora y superar algunas complicaciones.

Algunos días más tarde, y luego de varias horas de indagar, Wozniak halló el origen del problema: BusyCal era el responsable. La plataforma, que tenía acceso a su Google Calendar, borró los datos cuando las computadoras fueron actualizadas al nuevo sistema operativo. El riesgo de que algo así ocurriera había sido advertido por los responsables del servicio, pero Woz leyó la advertencia cuando la situación era irrecuperable.

Responsabilidad y regulación

Desde el punto de vista de Wozniak hay una falta de responsabilidad por parte de las empresas que gestionan los datos en la nube, ya que no se responsabilizan por la pérdida de datos o los cambios que se realizan en forma imprevista.

En este sentido señaló que para que las plataformas de almacenamiento de datos en la nube funcionen correctamente es necesaria una regulación en materia de pérdida de datos. De esta manera se podrá asegurar al usuario el control de lo que sube a la nube. “Es necesario comenzar ahora mismo y no dentro de 30 años, cuando tal vez sea demasiado tarde“, concluyó Wozniak, preocupado por la seguridad de la información almacenada en Internet.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fechaEmplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológicaDropbox se incorpora a FacebookBeneficios de Google: más allá de la vidaConocé Outlook.com y decile adiós a Hotmail

La salida de los nuevos BlackBerry tiene fecha(0)

Será el próximo 30 de enero, día en que se presentarán no sólo dos nuevos equipos, sino que también se anunciará de forma oficial el nuevo sistema operativo. En el evento se dará a conocer mayor información acerca de sus características y disponibilidad.

Emplear-Tec: el Gobierno destina 50 millones al programa de capacitación tecnológica(0)

Se trata de un programa que, según información proporcionada por el Gobierno, pretende brindar capacitación a más de 30.000 jóvenes en materia de informática. Durante la presentación de este plan la Presidenta remarcó el desarrollo de la industria del software en Argentina y señaló que rápidamente comienza a verse un impacto en este sentido.

Dropbox se incorpora a Facebook(0)

Una buena noticia llega para los usuarios de Dropbox y amantes de la red social más grande de la Web: el servicio de almacenamiento en la nube se incorpora a Facebook, permitiendo así compartir los contenidos allí alojados en los grupos de esta plataforma social.

Beneficios de Google: más allá de la vida(0)

Todos conocemos los increíbles beneficios que tienen los empleados de Google: desde comida gourmet, pasando por cortes de pelo gratuitos, hasta atención médica personalizada a metros de su oficina. Sin embargo no muchos conocen que las ventajas de trabajar en Google se extienden incluso después de la muerte.

Conocé Outlook.com y decile adiós a Hotmail(0)

Microsoft presentó Outlook.com, una nueva plataforma para su servicio de correo electrónico, integrando funcionalidades de Skype y Skydrive, además de permitir una mejor interacción con las principales redes sociales. Conocé sus características y ventajas en esta nota.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir