Buscar Todo sobre IT

Tips de marketing online en Pinterest

Tips de marketing online en Pinterest

Navegar las desconocidas aguas de una red social nueva puede ser todo un desafío para los especialistas en marketing. Una de las más recientes novedades en materia de interacción social online es Pinterest, que se ha convertido en la tercera red social más importantes de la Web, detrás de Facebook y Twitter.

El creciente número de usuarios puso a Pinterest en las últimas semanas como la tercera red social más importante de Internet, venciendo a LinkedIn. Esto significa que puede ser una excelente plataforma de marketing online, pero ¿cómo sacamos provecho de esta nueva red?

En primer lugar es importante entender qué es Pinterest: podríamos definirlo como un servicio para compartir contenidos que permite a los usuarios destacar imágenes, videos y otros objetos, como si se tratara de una pizarra.

Pinterest permite a los usuarios crear pizarras personalizadas para compartir sus imágenes, videos y objetos. La pizarra y el tema de la misma es tan original como individual, algo que invita a los creativos a sacar provecho, especialmente en materia de marketing.

Un dato no menor que se desprende de los estudios de esta nueva red social es que un 80% de los usuarios son mujeres, con edades que van desde los 25 a los 44 años, principalmente.

Beneficios

Utilizar esta nueva red social tiene numerosos beneficios: como ocurre con otras redes, permite a las marcas llegar a un mayor número de clientes, elevando el tráfico y mejorando las ventas. De acuerdo a un estudio realizado por Shareholic, Pinterest envió más tráfico a páginas de marcas y empresas que Twitter durante el pasado mes de febrero.

Pinterest actualizó recientemente sus Términos y Condiciones de Uso del Servicio, demandando a sus usuarios no utilizar la red para hacer autopromoción. Por eso no es aconsejable hacer un gran esfuerzo para promocionar los productos, sino que un buen primer paso puede ser organizar pizarras que muestren nuestros productos.

Si los clientes aman nuestros productos es posible que ya hayamos hecho nuestro debut en Pinterest. Una forma de saberlo es chequear en el siguiente enlace: http://pinterest.com/source/tudominio.com. Un ejemplo de los pins recibidos por Adidas: http://pinterest.com/source/adidas.com

Comprender cómo utilizar Pinterest para sacarle el máximo provecho es algo que todavía no muchas empresas han logrado, principalmente debido a la novedad de la propuesta. Lo ideal es empezar desde ahora para ir entendiendo el proceso y buscar oportunidades que otros no hayan percibido aún.

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

4 tips para llegar a su audiencia en FacebookLos 7 pecados capitales de las redes sociales¿Qué hace un Community Manager?El uso de imágenes como herramienta SEO¿Cuáles son las redes sociales más importantes para las empresas?

4 tips para llegar a su audiencia en Facebook(0)

La necesidad de tener presencia en la red social más importante de Internet ha llevado a que muchos negocios pequeños impulsen su fan page en Facebook. Sin embargo no muchas empresas realmente saben cómo sacar provecho de esta plataforma y crear una audiencia interesada en su información.

Los 7 pecados capitales de las redes sociales(0)

Recientemente Scott Stratten (@unmarketing) dio una interesante charla en BlogWorld NY sobre los pecados capitales que se cometen en los medios sociales. Sin duda fue una disertación más que interesante y seguramente más de una empresa se verá reflejada en alguno de estos errores.

¿Qué hace un Community Manager?(0)

El surgimiento de las redes sociales trajo consigo un cambio en la forma en que las marcas llegan a sus clientes. Una consecuencia de este cambio es la aparición del Community Manager, el encargado de acercar la empresa a los usuarios a través de estas plataformas.

El uso de imágenes como herramienta SEO(1)

Las imágenes pueden ser un importante activo a la hora de posicionar nuestro sitio. Muchas páginas ignoran este detalle, pero pueden lograr tráfico tanto a través de la búsqueda de imágenes como en los resultados generales.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes para las empresas?(0)

Si estás en el mundo del marketing en Internet desde hace más de 10 años, ¿imaginabas que la web iba a funcionar tal y como hoy la conocemos? Teniendo en cuenta los vertiginosos cambios en Google, Facebook, Pinterest y otras redes sociales, resulta un verdadero desafío intentar anticipar qué va a ocurrir de acá a un año.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir