Buscar Todo sobre IT

Troyano Zeus

Troyano Zeus

El troyano Zeus ha vuelto a atacar. Este virus, tal vez uno de los más potentes que circularon alguna vez por la red, ha sido detectado nuevamente por lo que evidencian múltiples denuncias de empresas.

El reconocido virus actúa robando información de los teclado cuando se detecta el ingreso en páginas de actividad financiera y bancaria, así toma información valiosísima y privada, como claves, datos de ingreso y sumas.

Este información es robada y reenviada a los creadores del troyano revendiéndola luego a quienes se encuentran interesados por conocer estos datos. De este modo se genera un negocio muy jugoso alrededor de información utilizada para estafas bancarias y diversos tipos de fraude.

El troyano Zeus actúa por medio de soportes como Internet Explorer o Mozilla Firefox tomando cantidades ilimitadas de información de los usuarios y traficándola a los creadores del virus.

La denuncia realizada recientemente por una empresa estadounidense declara que de sus cinco millones y medio de computadoras que posee en la red privada una de cada tres mil esta infectada por este virus. Por lo que el más potente virus de robo de información aún se encuentra activo y generando problemas en la red.

La última vez que se había denunciado la presencia de este virus fue el verano pasado, cuando una empresa había detectado fallas en su funcionamiento y varios indicios que evidenciaban la fuga de información, durante la investigación se encontraron setenta y cinco gigabytes robados.

Entre la información que había sido sustraída se encontraban claves de Facebook, Hotmail, diversos accesos a e-mails, miles de credenciales corporativas, claves de accesos a bancos on line y datos internos de la empresa que circulaban por red privada.
Otra desventaja de este virus es que también permite, a quien lo controle, ingresar en discos duros de otros ordenadores para tomar información y hasta tener control de sus programas y accesos.

El troyano Zeus es uno de los virus más peligrosos existentes en este momento y una amenaza de gran calibre para todas las empresas que trabajan con datos importantes online. Este programa ingresa a los equipos por medio de Internet y permite tener un alto control sobre la información y modificaciones que se trabajan en estos.

Búsquedas Recientes:

troyano zeus, creador del toryano zeus

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

¿Cómo hacer del proceso de toma de decisiones una tarea simple, rápida y eficaz?El impacto de la tecnología en nuestra comunicación¿Cómo saber qué piensan realmente los empleados?Silicon Valley vs. IndiaGuia Local amplia su staff

¿Cómo hacer del proceso de toma de decisiones una tarea simple, rápida y eficaz?(0)

Para lograr una mejor organización y un mayor rendimiento de los negocios, resulta fundamental contar con una herramienta que permita tomar decisiones eficientes, precisas y a tiempo, basadas en análisis sólidos de la información.

El impacto de la tecnología en nuestra comunicación(0)

Hoy nuestro día a día está atravesado por tweets y mensajes de texto, correos electrónicos y sms, tanto así que a muchos de nosotros nos cuesta imaginar un escenario diferente. Pero, ¿cómo impacta la tecnología moderna en nuestra comunicación y en la forma en que se llevan adelante los negocios?

¿Cómo saber qué piensan realmente los empleados?(0)

Semejante al software que muchas empresas utilizan para analizar los comentarios positivos y negativos sobre lo que piensan los consumidores de sus productos en las redes sociales y otros espacios, existe una alternativa para saber qué piensan nuestros empleados.

Silicon Valley vs. India(0)

El crecimiento de la India en materia de IT desde la década de los ’80 ha llegado a una nueva etapa en este nuevo siglo. ¿Por qué Silicon Valley debería temerle a la India? Enterate en esta nota.

Guia Local amplia su staff(0)

GuiaLocal.com, un proyecto de comercios y reviews en diferentes ciudades de latinoamérica se expande y se encuentra incorporando gente de IT para su ambicioso plan de crecimiento.

Ver más
©2019 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir