Buscar Todo sobre IT

Xolo, el primer smartphone de Intel

Xolo, el primer smartphone de Intel

La compañía líder en desarrollo de chips ingresó en el mercado de smpartphones con un dispositivo que representa un antes y un después en la estrategia de la marca. Se trata de un dispositivo con pantalla táctil de 4 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y Android Gingerbread.

El gran crecimiento del mercado de los smartphones arrinconaba lentamente el dominio de Intel en el mundo de los chips. Si bien el principal fabricante mundial seguía registrando excelentes cifras en facturación, en materia de chips para móviles Qualcomm y otras firmas lo superaban. Así, la salida de Xolo busca llenar un vacío que la empresa tiene en el sector industrial más dinámico del mundo.

En el marco del Mobile World Congress en Barcelona, realizado en febrero pasado, Intel hizo el anuncio de su alianza con el fabricante de teléfono Lava. Hoy de la mano de la compañía india presenta su primer smartphone: Xolo.

Este primer acercamiento de la firma líder en el mercado de chips al mundo de los teléfonos celulares llegará a las tiendas de la India en los próximos días y tendrá un precio que rondará los 320 euros. Se cree que a corto o mediano plazo llegue a otras regiones del mundo, aunque no existen datos precisos al respecto.

A partir de la información proporcionada por Intel se sabe que el nuevo smartphone cuenta con un procesador Atom Z2460 de 1.6GHz, brindando agilidad y capacidad para poder soportar diversas tareas en simultáneo, además de un ahorro en energía. También incluye una cámara de 8 megapíxeles con la que se puede capturar hasta 10 imágenes en menos de un segundo, entre otras características.

Xolo cuenta además con una pantalla táctil de 4 pulgadas, sistema operativo Android Gingerbread y batería que permite navegación en 3G por 5 horas.

De este modo Intel sale a competir de la mano de Xolo en un mercado nuevo para la empresa. Tanto empresarios como usuarios y desarrolladores están expectantes para conocer cómo funcionarán los chips de la compañía con las funcionalidades de estos equipos.

Búsquedas Recientes:

xolo smart características

0 comentarios

Escribe un comentario

Nombre:
E-mail
Website:
Comentario:

Otros artículosVolver al home

Compará punto a punto las tablets de 7 pulgadasConocé Windows Phone 8Conocé el iPad Mini y el iPad Cuarta GeneraciónSamsung Galaxy SIII mini: característicasMotorola Pro+: características

Compará punto a punto las tablets de 7 pulgadas(0)

Con el arribo del iPad Mini al mercado de las tablets de 7 pulgadas muchos usuarios tienen dificultades para inclinarse por uno de los productos de este segmento. A continuación te presentamos una comparación punto a punto de estas tablets “mini” con sus principales características.

Conocé Windows Phone 8(0)

El nuevo sistema operativo móvil fue presentado por Microsoft en un evento que se realizó el pasado 29 de octubre. Cuenta con más de 120.000 aplicaciones disponibles y algunas características muy interesantes. Conocé los más destacados en esta nota.

Conocé el iPad Mini y el iPad Cuarta Generación(0)

El iPad Cuarta Generación contará con un chip A6X, que cuenta con el doble de CPU que el A5. El iPad Mini, por su parte, se destaca por su pantalla de 7,9 pulgadas y su increíble diseño con menos de un centímetro de grosor.

Samsung Galaxy SIII mini: características(0)

Pensando en ofrecer una alternativa más práctica y, tal vez lo más importante, más económica, Samsung lanzó el Galaxy SIII mini, una versión más pequeña de su smartphone más popular. Conocé sus características y otros detalles en el siguiente artículo.

Motorola Pro+: características(0)

El nuevo Motorola Pro+ está orientado a ese segmento de usuarios que buscan un equipo potente y de gama media o alta con la comodidad de contar con un teclado QWERTY. Conocé a continuación las características y principales funciones de este nuevo dispositivo.

Ver más
©2021 IT.com.ar - Todos los derechos reservados.
Para contactarnos por publicidad o gacetillas de prensa escríbanos a ms@it.com.ar
Subir